Otorgaron 4100 millones de pesos para garantizar el pago de aguinaldo y los sueldos de trabajadores del Estado. El objetivo es “normalizar la situación” en el territorio bonaerense.
El presidente Mauricio Macri firmó hoy una millonaria asistencia financiera para que el gobierno bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal, “normalice” la economía de la Provincia.
El aporte de 4100 millones es en carácter de un adelanto de fondos, que será clave para enfrentar el pago del sueldo de diciembre y el aguinaldo de los empleados bonaerenses. Durante el encuentro realizado esta semana, los intendentes habían manifestado su preocupación al respecto.
Pese a la “situación delicada” de Provincia, la mandataria provincial confirmó el pago “en tiempo y forma” a los trabajadores; aunque alertó que “Buenos Aires tiene un déficit de 20.000 millones de pesos”.
“Firmamos un convenio de asistencia financiera ante la histórica discriminación en la coparticipación que recibe la Provincia y la delicada situación económica que recibió Vidal por parte de la gestión de Daniel Scioli”, apuntó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en conferencia de prensa.