La presidenta del bloque Cambiemos en el HCD local, destacó la articulación alcanzada entre el Municipio y la Provincia. “Como concejal, siempre que solicité hablar con el intendente Cascallares fui bien recibida”, aseveró en declaraciones a De Brown. Además, respaldó las medidas implementadas por los gobiernos de Macri y Vidal.
En el cierre del 2016, la titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante local, Miriam Niveyro, elogió la coordinación que mantuvieron el intendente Mariano Cascallares y la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. A su vez, valoró la buena predisposición del jefe comunal para dialogar con la oposición.
“El Municipio siempre estuvo en contacto con el Gobierno nacional y provincial, gracias a eso obtuvimos un montón de beneficios en el distrito”, subrayó la edil en declaraciones a www.deBrown.com.ar.
De todas las áreas de la Comuna, resaltó las medidas relacionadas a la Seguridad. “Este año se logró que arriben los efectivos de Gendarmería, lo que me pareció importante porque gracias al diálogo permanente, los resultados se reflejaron en Almirante Brown”, señaló.
“Si bien Macri y Vidal asumieron el compromiso con todos los argentinos de no discriminar por el color político, la gestión del intendente siempre tuvo los proyectos en tiempo y forma para recibir las partidas, lo que es destacable”, reconoció.
En este sentido, resaltó la buena predisposición que mantuvo el jefe comunal para recibir a la oposición: “Si bien tuvimos disparidad de ideas, siempre llegamos a un acuerdo en beneficio de los vecinos. Eso es un hecho relevante, nos recibió durante todo el año”.
En cuanto a las problemáticas que aún faltan resolver en las localidades, Niveyro cuestionó el accionar de algunas áreas del Gobierno municipal. “Faltó más trabajo en Infraestructura como mejorar el acceso a los barrios, cruces de caños, destape de sumideros, pequeñas tareas que dependen de las delegaciones. Estuvo bastante flojo sobre todo si hay emergencias”, consideró.
El año de Cambiemos
A modo de balance, la concejal opinó respecto a la labor tanto del Presidente como de la Gobernadora. “Recibieron el país y la provincia totalmente quebradas. María Eugenia (Vidal) tuvo que generar sus propios recursos, además de saldar deudas billonarias”, especificó.
Sobre el mandato de Vidal, dio el visto bueno a las iniciativas aplicadas en Infraestructuras y Educación. “Hay obras por todos lados, sobre todo en los pueblos donde tienen problemas muy graves por las inundaciones”, explicó.
“Las clases comenzaron en tiempo y forma por primera vez en 15 años y se logró un aumento del 34,5 por ciento para todo el año que se notificó en febrero. Eso nunca se había visto. El 90 por ciento de los docentes apoya a la Gobernadora”, expresó.
A nivel nacional, remarcó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que redujo la polémica que giró en torno a los tarifazos a “un problema de comunicación e implementación”. “Las medidas que tomó el Presidente estabilizaron la economía”, apuntó.
“Es una realidad que a mucha gente se le complica llegar a fin de mes, pero así todo tienen esperanzas”, describió sobre el panorama browniano. “La gente tomó consciencia de que la clase política tiene que dejar de robar. Es una actitud positiva que hay que rescatar”, concluyó.