El cuerpo tuvo su inicio en 1964, cuando un grupo de comerciantes decidió su creación.
En consonancia con el aniversario del distrito, Bomberos Voluntarios Almirante Brown conmemora este viernes, 30 de septiembre, sus 58 años al servicio de los brownianos. Con la única intención de colaborar, estos héroes se calzan sus trajes a diario y arriesgan su vida en pos de la comunidad.
El cuerpo local tiene su origen en 1964. Hasta ese momento, el destacamento de Lomas de Zamora cubría los siniestros en la Comuna. No obstante, el incremento de la población trajo aparejada la necesidad de contar con un destacamento propio.
En este marco, un grupo de comerciantes decidió su creación. Con apoyo del Gobierno browniano, se instalaron en un espacio que fue cedido en la parte trasera de la vieja Municipalidad en Plaza Brown 250. Así se constituyó el décimo noveno cuartel del país.
Posteriormente, se mudaron a una sede más grande en Diagonal Toll al 1600, también en Adrogué. Hasta que hace unos años se asentó definitivamente en su actual espacio en la avenida San Martín 1107.
La primera unidad de apoyo operativo fue una autobomba montada sobre un chasis Ford F600 modelo 1964. Esta fue bautizada “30 de Septiembre”.
Los bomberos pioneros, en tanto, provenían del Destacamento de Lomas. Ellos eran Juan Rodríguez, Alfredo Cardozo, Julio Ángel Nuñez, Julio Papalini, los hermanos Mc Intire y el 1° jefe Ricardo Farioli.
🧑🚒👦 Jugando a ser bomberos por un día: así festejaron el Día de la Niñez en Brown 👇 #Bomberos https://t.co/bzxCIN5vxL
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 23, 2022