← Volver

Nueva distribución de puestos en la feria de la Plaza 13 en Solano

Compartir en:

sábado 12 de enero del 2013

En respuesta al requerimiento de los vecinos, se realizó un reordenamiento de dicha feria a raíz de la incorporación de nuevos puestos. Se ampliará el brazo de los comercios ambulantes y se colocará una reja para dividir el área de juegos. Los feriantes, en tanto, se comprometieron a cuidar el predio y mantener la limpieza luego de cada jornada de trabajo.

A pedido de los vecinos de la zona, se llevó a cabo un reordenamiento de la feria de la Plaza 13 en San Francisco Solano. Esta acción se da en el marco del crecimiento que este centro comercial ambulante tuvo durante el último año y que, por ende, requería de una nueva distribución.

El secretario de Espacio Público y Medio Ambiente de la Municipalidad de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, fue el encargado de dialogar con los vendedores para llegar a un acuerdo en la nueva disposición.

De acuerdo con lo conversado, la feria se ampliará hacia el interior de la plaza, hasta la lomada que se encuentra detrás de los asientos del anfiteatro. Para esto, el área se delimitará con una reja, de manera tal que los puestos no intervengan el área de juegos.

“Estaría bueno implementar una especie de permiso social para poder formar parte de la feria, con el objetivo de organizarla mejor y que cada uno pueda trabajar de forma ordenada”, expresó el funcionario durante el encuentro.

Asimismo, a modo de acordar un sistema para la feria, Fernández Garrido señaló que “la disposición de los puestos no sea arbitraria y que ese orden debería ser otorgado según el rubro o el volumen de productos”.

Los feriantes, en tanto, se comprometieron a cuidar el predio y mantener la limpieza luego de cada jornada de trabajo.

Tanto los vecinos como los feriantes agradecieron la visita del funcionario y se comprometieron a formular un acta compromiso en la cual quedaran asentados todos los puntos conversados y el modo en que se implementarán las futuras acciones tendientes a mejorar la dinámica de la feria.

Los puestos del conocido mercado vecinal de Solano, que puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 18, ofrecen gran variedad de productos, entre los cuales se destacan artículos de limpieza y perfumería, ropa nueva y usada, frutas y verduras, artefactos de segunda mano, cereales, bebidas y juguetes.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!