El ministro del Interior, Rogelio Frigerio; encabezó el acto junto al intendente Mariano Cascallares. Se trata de la cuarta instancia del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) en Rafael Calzada.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, arribó al distrito para la inauguración de la cuarta etapa de Promeba en el barrio 2 de Abril. Presidió el acto junto al intendente Mariano Cascallares.
El funcionario detalló que “las obras van a dar empleo a los vecinos” y que se invertirán casi 100 millones de pesos. Asimismo, remarcó que la concreción de estas mejoras, en el marco del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, beneficiará a más de 2.441 familias con la cicatrización del Arroyo San Francisco.
Se construirán áreas deportivas y recreativas, iluminación, juegos y sendas peatonales, parquización, arbolados y coberturas verde, se pondrán en valor los puentes y cada obra estará acompañada de programas de desarrollo humano con actividades deportivas, culturales, educativas y ambientales.
“Esperamos tener iluminación en todas las calles, lo que nos va a ayudar a combatir una de las principales preocupaciones: la inseguridad”, sostuvo Frigerio.
Y agregó: “Queremos que haya obras que hagan que, cuando llueve mucho, sea un día más y no un día de complicaciones y emergencias. Tenemos que lograr que sea más fácil para los patrulleros venir para aquí y darle tranquilidad a los vecinos”.
Estuvieron presentes el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.