Dom, 06/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2379
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 28 de julio de 2017

¿Nueva hipótesis sobre la muerte de Gonzálo?


Familiares descubrieron una carta de su autoría que puso en jaque la versión oficial sobre un suicidio. “Me pedía ayuda para salir de la cárcel”, expresó su mujer Verónica a De Brown. Se encuentran con custodia policial tras denunciar amenazas.

Gonzalo Fernández, de 22 años, falleció como consecuencia de un “paro cardiorespiratorio por asfixia mecánica”. Según los informes policiales, se lo habría provocado él mismo con una sábana. Sin embargo, aparecieron pruebas que impulsan nuevas hipótesis. Su cuerpo fue encontrado en una celda de la comisaría 3ra de Almirante Brown. Sus familiares descreen de las versiones oficiales.

“Descubrimos una carta que él había dejado en la que me pedía ayuda para salir de ahí, y me pedía que avise en su trabajo sobre lo que había pasado. Nunca pensó en matarse”, expresó la mujer del fallecido Verónica a www.deBrown.com.ar.

Pudieron acceder al escrito un mes y medio después del hecho. “Fui a la fiscalía y pedí de ver el caso. Como estaba archivada me dejaron leerla, pero nunca me la quisieron dar”, explicó la mujer.

Además, consideró que “cada vez hay más pruebas de que no se suicidó” y afirmó que “el caso está siendo investigado” por la fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. “Esta carta nos puso muy mal porque no la esperábamos, pero a la vez nos da fuerzas para seguir con esta lucha”, aseguró a este medio.

 



"Hola, Vero: avisale a mi compañero Maxi que caí en cana por firmar tarde, ¿sí? Estoy tranqui, bien. Necesito que denuncies a xxxxx (la familia del vecino que se peleó con Gonzalo) con testigos así salgo. Si no tengo para rato. Mostrá que te pegó, todo. Estoy tranqui, bien. (…) Extraño a las nenas. Hacé la denuncia que me jode la causa anterior. Las amo", se lee en el escrito. 



La semana pasada, familiares y amigos de Gonzalo organizaron una movilización desde la plaza San José hacia la dependencia policial local para exigir el esclarecimiento del caso. Tras el episodio, sus allegados denunciaron "aprietes por parte de policías".

“Vino un móvil y le preguntaron a mi suegro si íbamos a hacer otra marcha, y nos aconsejó que tengamos cuidado. Lo denunciamos y ahora estamos con custodia relativa”, detalló Verónica.

 

El caso

El 16 de junio pasado, Gonzalo ingresó a la comisaría luego de enfrentarse con un vecino, de 40 años, que lo increpó en la vía pública. La contienda se llevó a cabo en el cruce de Belgrano y José Sánchez.

El caso es confuso teniendo en cuenta que los familiares detectaron marcas en su cuerpo que serían posteriores a la detención; y se les negó la posibilidad de tomar contacto con el joven durante las 14 horas que permaneció recluido.

“Gonzalo era una persona muy trabajadora. Estábamos construyendo nuestra casa, era un pibe de familia”, se lamentó su pajera. “Mis hijas recién se están dando cuenta de lo que pasó y lloran, porque quieren que su papá vuelva”, concluyó.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram