Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 21 de abril de 2020

Nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia


Se trata del bono extraordinario de $10 mil. El trámite para gestionarlo sigue siendo digital. Conocé cómo.


Este miércoles, 22 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta el momento, el bono será asignado a un total de 7,8 millones de personas.
"Estamos habilitando una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo", aseguró el titular del organismo, Alejandro Vanoli.
Según datos oficiales, del total de los favorecidos, 2,9 millones pertenecen a Buenos Aires, 650 mil a Córdoba, 600 mil a Santa Fe y el resto se encuentra distribuido entre las demás provincias. Significará un desembolso de $80 mil millones por parte del estado nacional.

¿Cómo se gestiona?

Es totalmente digital. Las personas acceden a la web oficial y completan un formulario con sus datos personales. Allí, además, se deberá establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro. Una vez realizada la preinscripción, el organismo efectuará un relevamiento de la información.

Sobre el IFE

Es un bono extraordinario de $10 mil y está destinado a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. Deberán ser argentinos nativos, naturalizados o residentes, de entre 18 y 65 años. También contar con domicilio legal en el país no inferior a 2 años.
No percibirán el beneficio aquellos ciudadanos que tengan alguien de su núcleo familiar que cuente con ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

No obstante, el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram