Mar, 01/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2374
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 27 de septiembre de 2017

Nueva jam de blues, este jueves en Longchamps


Desde las 21, con entrada libre y gratuita, se realizará en el teatro “Superá”, ubicado en Belgrano 1705.

El encuentro informal de improvisación musical se lleva a cabo cada jueves de la semana, a las 21, en el teatro “Superá” de Longchamps, emplazado en Belgrano 1705 e Hipólito Yirigoyen.

Participan músicos y bandas locales independientes, que de forma libre y gratuita, interpretan lo mejor del repertorio blusero nacional e internacional.

Jam

Su concepto, en sí mismo, fue al comienzo una subversión de las reglas del show business y permitió que jóvenes instrumentistas tocaran en compañía de músicos ya asentados. Sin embargo, la industria musical pronto aprendió a utilizarlas desde una perspectiva comercial.

Las primeras jams que tuvieron proyección exterior, fueron la clásicas “batallas de tenores” de Kansas City en los años 30 y 40. Eran de fuerte carácter competitivo, enfrentando a las figuras locales con los artistas de paso.

Su llegada a la Argentina desembocó en bandas irrepetibles como “Manal”, “Memphis La Blusera”, ”La Mississippi” y artistas legendarios como “Pappo”. Los años pasaron y esa semilla fue germinando para crear un circuito de zapadas por todo Buenos Aires y que llega a Almirante Brown.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram