Los vecinos del Barrio 2 de Abril, en Rafael Calzada, ya pueden acercarse al espacio de salud que comenzó a funcionar en la esquina de las calles Santa Ana y Murature. En el moderno establecimiento, hay consultorios destinados a la atención de diferentes especialidades, una sala de enfermería y un amplio lugar para que los pacientes esperen su turno.
La construcción de este nuevo establecimiento forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que busca mejorar las condiciones de vida de los que viven en la zona. En el marco del mismo plan, se están arreglando las calles y veredas cercanas para facilitar el acceso de los vecinos a esta zona.
El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares más vulnerables de la población. En este caso, las tareas en el Barrio 2 de Abril se enmarcan dentro del plan estratégico delineado por el intendente Darío Giustozzi para impulsar una mayor inclusión social.
En este flamante centro de salud trabajan profesionales de clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología y, además, asistentes sociales.
“Se trata de un centro de salud con tecnología moderna, construido estratégicamente en este tan populoso barrio, que ya está empezando a atender a todos aquellos vecinos que lo necesitan”, comentó Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social local acerca de la nueva posta asistencial.
Y agregó: “Es una obra muy importante para los vecinos de Calzada, y una muestra más de que una fuerte inclusión social es posible a través de políticas públicas serias”.