La sede de Bomberos Voluntarios, ubicada en Sarmiento 221, continúa con las obras para optimizar las instalaciones. Terminaron el piso interior y exterior; y pintaron las paredes. Convocan a aspirantes a sumarse a la labor solidaria. En diálogo con De Brown, adelantaron cuáles son los próximos objetivos a concretar.
Los Bomberos Voluntarios de Glew culminaron la colocación del piso del salón principal, donde se guardan las unidades. Utilizaron un material especial para tránsito pesado que servirá de sostén durante muchos años. Fue gracias a la colaboración de los vecinos, a través de donaciones y venta de bonos contribución.
Después de varios días de intenso trabajo, la presidenta de la institución, Valeria Cariaga, remarcó la importancia de concretar estas obras para seguir sirviendo a la comunidad con la calidad de siempre.
“Se hizo la renovación completa del piso del playón, esto se logró por la asistencia de los ciudadanos. También se sumó lo aportado por los socios y algún resto de dinero que quedó de la ayuda nacional y provincial, pero lo que se hizo hasta ahora es por la buena gestión y el trabajo de los bomberos”, expresó la titular en declaraciones a www.deBrown.com.ar.
También destacó que ya cuentan con un nuevo vehículo para asistir a los vecinos. “La compra se hizo en noviembre con un subsidio nacional y con plata que recaudó la institución. Es una Ford Ranger doble cabina, que es para traslado de personal, se necesitaba para no dejar la zona sin ambulancia”, advirtió.
Excepción de pago
Al referirse a la situación que atraviesa el destacamento y de los proyectos que aún aguardan ser concretados, opinó que cree conveniente que los cuarteles sean exceptuados del pago de la tasa de electricidad para poder invertir el dinero en cuestiones de primera urgencia para la comunidad.
“Las empresas de energía, como Edesur, tienen que tener en cuenta que el primero que concurre a un lugar donde hay un desperfecto es un bombero, él arriesga su vida, para proteger a los ciudadanos”, advirtió.
“Cuando se corta un cable o se cae un poste, los bomberos aíslan la zona para que no haya victimas que lamentar. Además, se quedan en el sitio hasta que llega una cuadrilla de la compañía. Para determinados sectores este es un tema menor, pero para cuarteles chicos como el de Glew, pagar el servicio nos cuesta mucho”, sostuvo.
Convocatoria
Cariaga anunció que hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para aspirantes a la Escuela de Cadetes, que es pionera en el distrito. El único requisito es que tengan entre 18 y 40 años, residan en el distrito y tengan secundario completo.
Quienes quieran postularse, pueden comunicarse telefónicamente al 02224-426989 o escribirles a la cuenta de Facebook: “Bomberos Voluntarios de Glew”.