El legislador nacional Darío Giustozzi formó una nueva bancada junto a su par Eduardo Fabiani. “Renovador Social Cristiano” será la denominación que utilizarán a partir de ahora. La expectativa es sumar otros diputados que recientemente también confirmaron su alejamiento del massismo.
Cambios de panorama en el Congreso. El diputado nacional Darío Giustozzi anunció la conformación del bloque “Renovador Social Cristiano”, el cual integra con su par y referente browniano Eduardo Fabiani.
Con esta decisión, el interbloque del massismo y el PRO tendrán la misma cantidad de miembros, tras las tres deserciones sufridas por la fuerza creada por el ex intendente de Tigre.
En tanto a nivel de bloques, el PRO supera en cuatro bancas al Frente Renovador porque tiene 18 bancas contra 14, ya que además de Giustozzi y Fabiani también comunicó que no pertenece mas al espacio el diputado en licencia Sandro Guzmán.
Guistozzi comunicó la semana pasada su renuncia al Frente Renovador con duras críticas a Massa. Fue reemplazado en la presidencia del bloque por el petrolero Alberto Roberti, un sindicalista cuya esposa, Mónica López, competirá dentro de la misma fuerza por la candidatura a gobernador contra Francisco de Narváez.
A nivel local, también se evidenciaron cambios luego de la ruptura con el espacio que conduce Sergio Massa. En el Concejo Deliberante, el bloque pasó a llamarse “Frente Todos por Brown”, el cual siga manteniendo la mayoría en el recinto.