← Volver

Nuevo operativo de castración para perros y gatos en Burzaco

Compartir en:

martes 13 de agosto del 2013

Los profesionales de la Salud siguen recorriendo los barrios. Se realizará este miércoles 14 en la Posta Sanitaria "La Cumbre", ubicada en las calles Florida y Prieto, a partir de las 8 horas.

Con el objetivo de seguir llevando adelante los operativos de castración en todo el territorio browniano, los especialistas se instalarán este miércoles en Burzaco. Atenderán en la Posta Sanitaria "La Cumbre", ubicada en las calles Florida y Prieto a partir de las 8.

Según adelantaron los veterinarios, cualquier animal se puede castrar, aunque la recomendación es a partir de los 6 meses. Tanto en felinos como en caninos y no es necesario que haya un celo previo. La castración no sólo se mejora la calidad de vida del animal, sino que además se colabora para que exista una menor densidad de animales y menos cachorros abandonados en la vía pública.

Todo el proceso, incluida la intervención, es muy sencillo: los animales deben estar con un ayuno de 12 horas, se los seda para poder manejarlos, se rasura o afeita la zona donde se va a operar, se le da una anestesia general y finalmente se realiza la cirugía que dura entre 3 y 5 minutos.

 

 


Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Continúan los operativos de castración en Glew

Uno de cada cinco femicidas está prófugo

Adrogué: le dispararon en el pecho y se salvó de milagro

Comenzó el operativo de vacunación casa por casa

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!