La iniciativa, presentada por el diputado nacional Darío Giustozzi, propone estímulos a la producción y ofrece herramientas a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es que continúen su actividad sin tener que despedir empleados.
El titular del bloque "Juntos por Argentina" en la Cámara de Diputados, Darío Giustozzi, presentó un proyecto que apunta a “no afectar el normal funcionamiento económico de las empresas, a la protección de los trabajadores de más de 40 años y a la viabilidad económica de las Pymes". La propuesta se dio a conocer en medio del debate por la ley antidespidos, impulsada por el Frente para la Victoria.
Según explicó el legislador browniano, la iniciativa establece “estímulos a la producción, incentivos fiscales, reducción de tasas de interés y diversas herramientas que les permitan a las pequeñas y medianas empresas continuar con su actividad productiva, sin tener que despedir empleados”.
Consideró necesario reforzar el Programa de Reproducción Productiva del Ministerio de Trabajo, “instituyéndolo por ley y aumentando las compensaciones para las pymes en un cincuenta por ciento”. En el caso de que se trate de empleados de más de 40 años de edad, “se acrecienta el porcentaje de compensación del Estado en un setenta cinco por ciento”.
El ex intendente browniano remarcó la necesidad de “establecer el seguro de desempleo en un porcentaje equivalente al noventa por ciento del salario mínimo vital y móvil”.