Desde la Comuna anunciaron la creación de más espacios productivos y la utilización de la marca "Amaique", como identificación de los productos elaborados por los emprendedores del Paseo de Compras. Estas medidas buscan seguir impulsando a los pequeños comerciantes del distrito.
En pos de seguir fomentando el crecimiento de pequeños y medianos productores y el comercio local, el municipio de Almirante Brown anunció la apertura de nuevos talleres y la utilización de una marca que identificará a los emprendedores del Paseo de Compras. Se llamará Amaique.
Es que en medio del éxito en ventas y la gran concurrencia del público a la exposición realizada en Rafael Calzada, las autoridades comunales decidieron implementar herramientas que les permitan a los comerciantes de dicho Paseo poder seguir creciendo.
La directora de Economía Social, Ana Laura de Bernardis, anunció nuevos talleres productivos para “aumentar la cantidad y la calidad de los productos realizados por los emprendedores” y destacó: “El fuerte impulso que el intendente Darío Giustozzi y la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, brindan a la economía social del distrito”.
“Ya entregamos más de dos millones de pesos en maquinarias y herramientas. Estamos trabajando para brindar de 50 a 100 talleres más. Algunos de los rubros equipados fueron los textiles, la marroquinería, el calzado, la carpintería e incluso el paisajismo. Además, muchos emprendedores lograron innovar con productos nuevos al tener otras maquinarias de trabajo”, agregó la funcionaria.
Por último, De Bernardis informó la conformación de nuevas capacitaciones y cooperativas, integradas por emprendedores, que les permitirá unir esfuerzos, fabricar productos en común e intercambiar experiencias para seguir afianzando la economía social del distrito.