El acto se realizó en la escuela secundaria N° 5 de Malvinas Argentinas. Estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares. El programa, que se aplicará en 92 edificios, pretende otorgar más seguridad a alumnos y docentes en los horarios entrada y salida de los establecimientos.
Cerca 134 mil alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del distrito se verán beneficiados por los nuevos corredores escolares. Se desarrollarán bajo la modalidad “caminantes” e incluirán poda selectiva de árboles y cartelería en postes y en comercios.
“Para sentirnos seguros, hay que ganar el espacio público entre todos. De ahí esta decisión política, que implica la participación activa y en conjunto del Estado municipal, la Policía, las instituciones educativas, los comercios y los vecinos”, indicó durante el encuentro el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Participaron del lanzamiento el secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial del municipio, Gonzalo Calvo; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; autoridades policiales, consejeros escolares, funcionarios, inspectores de educación, directivos, docentes y alumnos.
La propuesta es llevada adelante por la Secretaria de Educación y la de Seguridad de Brown. Supone la puesta en marcha de 92 corredores en colegios del distrito, los cuales incluirán mayor presencia policial para colaborar con comerciantes y vecinos.
Se establecerán en las zonas linderas a los establecimientos educativos que coinciden, en muchos casos, con las paradas de colectivos y las estaciones ferroviarias de las localidades. Por eso, si algún ciudadano resulta afectado por la inseguridad podrá pedir ayuda a los efectivos de la Policía Local presentes allí.
Los corredores se enmarcan en un plan de seguridad ideado por la Comuna que incluye nuevos patrulleros, cámaras de seguridad y destacamentos móviles.