← Volver

On fire: un browniano vuelve a la segunda división del básquet nacional

Compartir en:

lunes 14 de septiembre del 2020

Tras su paso por Echagüe en la Tercera División, el jugador de Rafael Calzada se incorporó a Tiro Federal de Córdoba. "La oferta me sedujo desde el principio", admitió a De Brown. ¿De quién se trata?

La pandemia del Coronavirus obligó a frenar todas las actividades deportivas en el país. Pese a eso, Tiro Federal y Deportivo Morteros se arma pensando en la nueva temporada de competencia en la Liga Argentina. En ese marco, confirmó la llegada de Leonardo Peralta, oriundo de Rafael Calzada.

El jugador arriba al plantel cordobés tras su paso por Pedro Echagüe, equipo que milita en el Torneo Federal, una categoría inferior. El pivote tiene 35 años, mide 2,05 metros y se suma al plantel dirigido por Gustavo Lucato con un promedio de 11 puntos y 8,5 rebotes por partido.

"Mi decisión era quedarme en AMBA por motivos personales, pero apareció esta oferta que me sedujo desde el primer momento. Las expectativas son altas. Me hablaron muy bien del grupo, espero que nos acoplemos y trabajemos para lograr los objetivos que nos propongamos", admitió en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

El browniano viajará en los próximos días a Córdoba para conocer a sus nuevos compañeros. Sin embargo, las prácticas aún no se encuentran habilitadas por lo que ya se prepara en su casa con una rutina especial. "Hago ejercicios de fuerza, estabilidad, movilidad y estiramientos", explicó.

El desafío de volver a la Segunda División

Leonardo Peralta disputó su última temporada en la Liga Argentina durante 2015/2016. Volver a competir en este nivel será un gran desafío para el jugador ex Boca Juniors. En esa línea, aseguró que trabaja constantemente para modificar su forma de juego.

"Durante estos años el básquet estuvo evolucionando. Es muy dinámico y prácticamente los cinco jugadores se posicionan abiertos. Me adapté al nuevo ritmo, bajé de peso y activé un poco mas el tiro de tres puntos. Si bien siempre lo tuve, por mis características de peso y altura me paraba más cerca del aro", sostuvo a este medio.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown de Adrogué: se suspende un amistoso por un posible caso de Covid-19

El plantel de Claypole fue testeado para retomar los entrenamientos

Club Claypole: plasmaron su historia en un emotivo mural

El campeón mundial Jeremías Ponce vuelve a subirse al ring

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!