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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2363
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SOCIEDAD
miércoles 29 de junio de 2022

Otra vez a oscuras: cortes de luz en todas las localidades de Brown


El diputado bonaerense Mariano Cascallares pidió que se estatice o cambie la concesión de Edesur. Asimismo, el presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes, ya había solicitado culminar el contrato con la prestadora si continuaban los inconvenientes. Los detalles.

Como sucede de manera frecuente en los últimos meses, diferentes localidades de Almirante Brown volvieron a ser afectadas por los cortes de luz y la baja tensión. Ante este panorama, vecinos y autoridades coincidieron en reclamos contra Edesur.

Las repercusiones

En ese contexto de constantes deficiencias e interrupciones en el servicio, el diputado bonaerense Mariano Cascallares manifestó su descontento contra la prestadora. "Que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta", afirmó en sus redes sociales.

Y agregó: "En toda la Región, los problemas son recurrentes y no aparecen soluciones. Es algo que pasa desde hace año en cada verano y cuando bajan las temperaturas. Son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas".

Cascallares, en tanto, recordó que ya efectuaron denuncias a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Asimismo, pese a los "amparos o acciones con otros intendentes, el servicio lejos de mejorar, empeora", resaltó.

El mismo pedido

El Gobierno nacional convocó en mayo a una audiencia pública para discutir la segmentación de subsidios y aumentos de tarifas de energía. El presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes, representó a Almirante Brown. En dicha oportunidad, había solicitado culminar el contrato con la prestadora si los inconvenientes persistían.

"El gobierno por medio del ENRE debe rescindir de una buena vez si continúan los incumplimientos de servicios. La problemática es muy grave. La firma incumple, las inversiones no se realizan, el Ente Regulador no funciona y los funcionarios de energía están mirando para otro lado ocupados en su interna partidaria”, había asegurado.

Y agregó: “Debe tener en cuenta el Gobierno que la situación es extremadamente difícil en el Conurbano. Muchas veces los usuarios salen a cortar calles, rutas y vías del tren buscando respuesta tras días sin servicio. Comerciantes tienen que tirar comida y productos. Todo eso genera un hartazgo generalizado”.

Su reclamo ya tenía antecedentes en 2016, cuando en una audiencia pública por el servicio de energía se solicitó por primera vez la rescisión. Previamente, Fuentes presentó en la Justicia una serie de recursos de amparo que trajeron resarcimientos a unos 40 mil usuarios.

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