Las sucursales abrieron sus puertas para atender a aquellas personas que no contaban con tarjeta de débito. Sin embargo, los cajeros se vieron saturados de personas necesitadas de efectivo. La atención al público continuará este sábado y domingo. Más información.
Banco de Rafael Calzada
Pese al aislamiento obligatorio, los bancos fueron puntos de concentración en las últimas semanas. Este escenario se repitió masivamente hoy en todo el país con la apertura de las entidades financieras. Almirante Brown no fue la excepción. Debido a la gran demanda, sábado y domingo también permanecerán abiertos.
Las sucursales habían permanecido cerradas desde la implementación de la cuarentena. Esto trajo un gran perjuicio para aquellos jubilados y beneficiarios de planes sociales que solían cobrar sus haberes por ventanilla.
Banco de Adrogué/Imágen: Marcelo Massimini- Medios del Sur
En este marco, el Gobierno nacional ordenó la apertura temporaria de las entidades financieras este viernes. Pese al cronograma que había implementado ANSES, nada pudo evitar que una vez más se formaran largas filas que ocupaban varias cuadras, incluso desde la madrugada.
Sin embargo, lo más preocupante es que la gran de los usuarios eran adultos mayores. Se trata de uno de los principales grupos de riesgo ante el avance del Coronavirus, por lo que estar tanto tiempo en la calle y rodeados de esa cantidad gente los expone a la posibilidad de contraer el enfermedad.
Ante este caos, desde el Banco Central informaron que las entidades atenderán también este sábado y domingo. Será en su horario habitual para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes o programas de ayuda. Anteriormente habían detallado además que continuarán abiertos hasta la finalización del cronograma de pagos de abril.
@todonoticias esto es ahora Burzaco, BANCO nacional de avenida Hipólito Yrigoyen, duele ver a los abuelos pic.twitter.com/FetV6AEJSZ
— Elena Daniela Luna (@Elen_Luna) April 3, 2020
El centro de Adrogué fue uno de los puntos de mayor concentración. Es por eso que el Municipio de Almirante Brown llevó adelante un operativo para mantener la distancia entre los vecinos, a la vez que se aplicó la vacuna la vacuna antigripal y se repartió alcohol en gel y barbijos. Esto se replicó en varias localidades del distrito.