GastronómicosGastronómicos
← Volver

Otros 14 días de aislamiento para el AMBA y algunas provincias

Compartir en:

viernes 23 de octubre del 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó que “seguirán las mismas medidas de prevención”. El promedio de edad de los fallecidos en todo el país es de 64 años. Todos los detalles.

Se extiende una vez más el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Lo anunció esta tarde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de su viaje a Misiones. El periodo ordenado anteriormente por la pandemia del Coronavirus concluye el domingo. Es decir que la prorrogación de la medida será efectiva desde el lunes 26 de octubre.

“Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: “Estamos estabilizándonos en una meceta de 15 mil casos diarios. En el interior del país se diseminó más allá de las ciudades, llegó a pequeños pueblos, y es razonable que eso ocurra mientras siga el tránsito de personas, porque como siempre digo, nosotros vamos hacia el virus”.

Sin embargo, aclaró que “el esfuerzo en esas ocho provincias y el AMBA, registran ocho semanas seguidas de caídas de contagios, que tienen la gran proporción de los contagios del país”.

 

ASPO vs DISPO

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

 

“No es una cuarentena”

Durante el anuncio, Fernández dejó en claro que “es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros”. “De a poco, vamos abriendo actividades”, indicó. “No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación”, añadió.

 

Una baja alentadora, pero no superadora

“No estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos. Tenemos la mitad de los contagios de unas semanas atrás, pero siguen siendo altos”, advirtió. En este marco, Fernández alertó sobre los rebrotes en Europa. “Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente. Eso nos exige ser cuidadosos con el contacto con la gente”, señaló.

 

Quedate en casa

En su exposición, hizo especial hincapié en en los mayores de 60 años y les pidió que “se mantengan todo lo que puedan en sus hogares”. “El virus suele ser indolente con los adultos mayores, el promedio de edad de los fallecidos es de 64 años”, amplió.

 

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En su día, homenajearon a los enfermeros en Brown

En el Día de la Soberanía, descubrieron un monumento a Rosas

Brown: realizan audiencias virtuales por conflictos vecinales y familiares

Avanza la construcción de un centro de la salud en Solano

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!