Con la presencia de Manuel Montero y Gerónimo Albertario, los hombres de Pucará, el equipo argentino conquistó el Pacific Challenge 2015, que se disputó en Suva. Derrotó por 17-9 al combinado local de Fiji Warriors.
El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán derrotó a Fiji Warriors, por 17-9, en la final de la World Rugby Pacific Challenge Cup, y se consagró campeón. De esta forma, con el triunfo en el ANZ Stadium de Suva, los argentinos revalidaron el título obtenido en 2014.
Los locales saltaron al campo de juego con la intención de imponer condiciones a base de vehemencia y decisión. Así fue como consiguieron la primera infracción a favor, que Serupepeli Vularika transformó en los primeros tres puntos del encuentro, en sólo 4 minutos de la parte inicial.
Pampas XV ganó de a poco metros y logró tener acciones de peligro en campo rival, pero sin poder concretarlas. Tal es así, que sus imprecisiones en ataque permitieron un tremendo contragolpe de los fijianos, que obtuvieron otro penal que Vularika no desperdició, para el 6-0 parcial.
La iniciativa del equipo argentino fue de menor a mayor, y una frenética combinación entre Rene González Iglesias y Santiago Cordero, culminó con un gran try del hombre de Regatas debajo de los postes. No duro mucho la alegría, ya que un par de minutos más tarde, Vularika, con otro penal, puso a su equipo 9-7 arriba, para irse al descanso con ventaja.
El tramo inicial del complemento no brindó alteraciones en cuanto al resultado y los locales mantenían la ventaja de 9-7. Los argentinos querían más, pero no podían plasmar en el campo su potencial ofensivo, por lo que Fiji recuperaba la pelota una y otra vez.
Pero, a los 20', una aparición impecable de Jerónimo De la Fuente encendió a los Pampas con una conquista que -tras el acierto de Rene- los dejó con ventaja de 14-9. El rumbo parecía encaminarse, y a continuación fue Matías Moroni quien casi marca un nuevo try, aunque todo siguió igual.
En los minutos finales, Santiago González Iglesias pudo aportar una cuota de tranquilidad con un penal que estiró la distancia (17-9), para terminar el partido jugando con 8 puntos de diferencia. Un resultado que ya no se movió y que sirvió para que festeje toda la delegación nacional.
Victoria y campeonato para Pampas XV, que ganó todos sus partidos en la Pacific Challenge Cup y repitió lo hecho en 2014, esta vez con dos brownianos de Pucará entre sus filas, Manuel Montero y Gerónimo Albertario. Ambos, ahora retornarán al club de Burzaco, aunque probablemente no participen del Nacional de Clubes que está disputando actualmente, ya que recibirán un merecido descanso.