← Volver

Destacaron a Brown como pionero del programa de Responsabilidad Social Empresaria

Compartir en:

viernes 4 de enero del 2013

Los ministerios de Industria y Desarrollo Social de la Nación acordaron trabajar en el programa de Responsabilidad Social Empresaria. Proponen acciones en parques industriales, cooperativas y pymes, para concientizar a los empresarios en el compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Brown fue reconocido como uno de los distritos en los que se realizó con éxito este tipo de experiencias.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmaron un convenio por el que ambas carteras de Nación se comprometieron a trabajarán en forma conjunta en programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Almirante Brown fue destacado como uno de los tres partidos en el que se han llevado adelante con éxito estos trabajos.

Según adelantaron durante el encuentro, proyectan realizar acciones conjuntas en parques industriales, economía social, cooperativas de trabajo y pymes, para concientizar a los empresarios en el compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Dicho convenio busca formalizar y regular los mecanismos de cooperación entre ambas carteras en acciones de Responsabilidad Social, y habilita a las partes a firmar convenios específicos de colaboración.

Desarrollo Social e Industria ya iniciaron un programa de RSE para parques industriales de todo el país, con el objetivo de sensibilizar sobra esa temática a los empresarios instalados en esos predios.

En este marco, el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) fue mencionado como uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires en los que ya se ha experimentado trabajar con este temática. Por ende, se lo consideró -junto al Parque Industrial La Cantábrica, en Haedo (partido de Morón); y en el Parque Industrial de Tres Arroyos- como antecesores del programa.

También se vienen realizando acciones en economía social, cooperativas de trabajo, pymes y medio ambiente; vinculando grandes empresas con Desarrollo Social y se estableció un mecanismo de intercambio de información entre el Registro de Empresas Socialmente Responsables y el Ministerio.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Detienen a tres hombres armados en Solano

Tres fallecidos por Covid en Brown: los datos de las últimas 24 horas

En medio de un clima agobiante, vecinos denuncian falta de agua

Apareció el jubilado que era buscado en San José

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!