Se trata de Nahuel Barci, de 24 años, imputado por “tentativa de homicidio”. El joven disparó y dejó sin movilidad motriz a Nicolás Godoy, en un hecho ocurrido en 2015, en Glew. Fue juzgado por jurados.
El titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 6 años a Nahuel Barci por el delito de “tentativa de homicidio” en perjuicio de Nicolás Godoy, de 21, que quedó paralítico tras recibir un disparo proveniente de su arma, en un hecho ocurrido en 2015, en Glew.
El imputado, de 24 años, fue juzgado por un grupo de 12 personas elegidas al azar. Lo encontraron responsable de herir gravemente a la víctima y, además, coincidieron con la fiscal del juicio, Marcela Dimundo, que sostuvo que “Barci efectuó disparos a Godoy a escasa distancia y por la espalda, con clara intención de causar la muerte”.
El caso
El lamentable incidente ocurrió la noche del 15 de noviembre de 2015, cuando la víctima, recibió un disparo de bala proveniente del arma de Barci en la puerta de su vivienda situada en la esquina de Fleming y Buenos Aires, en Glew.
El proyectil ingresó por la espalda del damnificado, que intentaba escapar de un tiroteo protagonizado por el hoy condenado. “Había tiros por todos lados. Fue Barci quien disparó, pero fue al azar”, manifestó el hermano Jonathan Godoy en la primera audiencia del juicio.
El joven permaneció un mes en estado de coma, y luego fue ingresado en el hospital de La Plata. Nicolás no puede caminar debido a las laceraciones, y aguarda a ser intervenido quirúrgicamente; tiene dos operaciones programadas.