Ocurrió esta mañana en una obra que se realiza en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo. El conductor es un efectivo de la Policía Federal en actividad que, según las versiones de los vecinos, se habría quedado dormido al volante. Embistió a tres obreros de la construcción, dos de ellos fallecieron y el tercero está gravemente herido.
Un conductor que se circulaba por la intersección Hipólito Irigoyen y Humberto Primo, en el boulevard de Burzaco, perdió el control de su vehículo y atropelló a tres obreros que estaban arreglando el asfalto. Dos de ellos fallecieron al instante y otro quedó gravemente herido.
El chofer es un policía federal en actividad. Manejaba un Renault 19 de regreso del trabajo a su casa. Según informaron fuentes policiales, el efectivo venía de hacer una guardia en el Hospital Churruca. Los vecinos que vieron el accidente, relataron que el hombre se había dormido y cuando quiso tomar el control ya era demasiado tarde.
Los obreros trabajaban desde hace varios días en una obra de reparación en el mencionado lugar. Eran empleados de la empresa privada FERCOM. Los dos fallecidos tenían 35 y 24 años. El tercero debió ser intervenido quirúrgicamente, pero está estable.
El conductor quedó detenido y, según informaron los efectivos de la comisaría local, ya presentó su declaración ante el fiscal de la causa. El caso está en manos de la fiscalía de turno de tribunales de Lomas de Zamora.