Había robado un automóvil junto a cuatro jóvenes. Intentaron darse a la fuga, pero terminaron chocando y fueron detenidos. ¿Qué pasó?
Fuente e imágenes: Medios del Sur
Longchamps fue escenario en las últimas horas de una cinematográfica persecución. Personal policial se enfrentó a una banda que intentó robar un auto. Uno de los aprehendidos es menor de edad.
Todo comenzó cuando los uniformados fueron alertados del hecho delictivo. Había sido cometido por cinco personas armadas que se movilizaban a bordo de una Ecosport negro. Gracias a las señales que brindó el celular de la víctima en el interior del rodado, se desplegó un gran operativo.
En las calles Alvear y Las Violetas, límite con Esteban Echeverría, los agentes lograron divisar a los sospechosos y se inició una violenta persecución. Al llegar a Laurel y Larrea de Longchamps, los ladrones perdieron el control y chocaron con la ochava del lugar.
Pese a todo, el grupo de delincuentes no se rindió e intentó escapar a pie, mientras efectuaban disparos a los efectivos. Uno de los uniformados de civil, pero cumpliendo servicio, repelió el ataque e hirió a uno de los agresores en la pierna izquierda.
A los pocos metros del hecho, se logró la detención de Agustín B, de 22 años, oriundo de Llavallol y Alejandro P, de 18 años, con domicilio en Adrogué. Asimismo, en el patio de una casa se aprehendió a Joan R, de 16 años, también de Lomas de Zamora. Se le incautó un revólver calibre 32 largo con serie suprimida y un celular.
Luego, en la intersección de Ruta N° 4 y Serrano, los efectivos dieron con Franco V. y Kevin A., ambos mayores de edad.
Tras un procedimiento, se confiscó en el lugar del accidente un revólver calibre 32 largo, sin municiones y con serie suprimida. Además de las pertenencias de la víctima en manos de los delincuentes.
En tanto, el ladrón herido fue inmediatamente asistido por la ambulancia del SAME local y trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué.
Fue caratulado como “Robo agravado automotor, Tenencia ilegal de armas de fuego, Supresión de numeración de un objeto registrables acorde a la Ley y Atentado y resistencia a la autoridad”. Trabajó en el lugar la Comisaría 4ta de Almirante Brown.