Tras el éxito de la clínica brindada el pasado sábado, la browniana viajará al sur de nuestro país para afrontar dos travesías acuáticas. En dialogo con De Brown, la multipremiada nadadora aseguró que el objetivo es alzarse con las dos competencias.
El pasado 20 de diciembre en el club Brown de Adrogué, la nadadora internacional de aguas abiertas, Noelia Petti, realizó una clínica sobre esta especialidad. En dialogo www.deBrown.com.ar aseguró sentirse “más que contenta” con la experiencia y agradeció a las más de 50 personas que se hicieron presentes en el lugar.
“Lo más gratificante fue que las personas disfrutaron al igual que yo. Al término de la exposición se me acercaron muchos de los presentes para manifestarme lo gratificante que le resultó esta experiencia”, afirmó Petti.
La clínica estuvo dividida en tres partes. En la primera, Petti hizo una introducción de cómo se desarrolla el deporte y además, realizó ejercicios en la pileta para graficar mejor lo expuesto.
El segundo turno fue para su entrenador Javier Bailló quien explicó y desarrolló los diferentes métodos de entrenamiento que emplea con la nadadora; y el último turno fue para el preparador físico Martín Maffei, quien se dedicó a explicar todo lo referido a la preparación física de un nadador de aguas abiertas.
Tras el éxito de la clínica, la multipremiada nadadora se enfoca ya en sus próximas competencias que serán en el mes de enero. En primer lugar competirá en Villa Pehuenia, para luego trasladarse hasta San Martín de los Andes, donde tendrá la segunda exigencia.
“La expectativas son altas, vamos a tratar de quedarnos con el primer lugar”, afirmó. Y agregó:”Son competencias cortas, no llegan a las dos horas de duración. Es por eso que se hace hincapié en la intensidad y no tanto en la resistencia”.
Las bajas temperaturas de las aguas no amedrentan a la oriunda de Burzaco ya que, años anteriores, cruzó el lago Nahuel Huappi y ya conoce de esta clase de desafíos. “Va a ser una linda experiencia y sería muy lindo empezar el año con dos triunfos”, concluyó.