Lun, 06/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1953
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 27 de febrero de 2014

Piden más control policial para frenar las “picadas” en la avenida Yrigoyen


Ante la preocupación y las crecientes denuncias de los vecinos, el municipio de Almirante Brown le exigió a la Bonaerense el refuerzo de patrullajes de vigilancia para evitar el desarrollo de carreras clandestinas a alta velocidad en el distrito. El pasado fin de semana se concretaron operativos en Burzaco y Adrogué.

operativo

Cada vez son más los vecinos que, preocupados por la posibilidad de que se desencadenen trágicos accidentes, reclaman medidas de seguridad para evitar la realización de las denominadas “picadas” en Almirante Brown y en distritos aledaños.

Es que con el paso del tiempo, estas carreras clandestinas de alta velocidad se transformaron en una actividad recurrente los domingos por la noche. Si bien la mayoría de ellas se dan en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Burzaco y Adrogué, las denuncias también atañen a otras áreas del territorio browniano y su límite con Lomas de Zamora y San Vicente.

“Queremos que esto se termine de una vez por todas. Se expone a las familias, a la gente que circula en otros vehículos por la zona. Necesitamos que haya un control policial para detener estas carreras de locos”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar Lucía Suárez, una médica vecina de Adrogué.

La situación genera preocupación ante la posibilidad de que alguien resulte herido a consecuencia de la imprudencia de conductores -en general- muy jóvenes. Esta práctica se da en horarios de la medianoche y madrugada, en las inmediaciones de diversos restaurantes y del mismo Boulevard Shopping, donde cientos de personas, durante el fin de semana, circulan con sus vehículos o cruzan a pie la avenida a la salida de una cena o incluso del cine.

“Empiezan en donde está el shopping y llegan hasta la rotonda de Burzaco. Vemos que se hacen todos los domingos y a veces los sábados también”, describió Fernando, residente de Buzaco. “Es moneda corriente como desde la policía no nos escuchan cuando llamamos al 911 para avisar. Hasta el patrullero que está siempre a la noche en Yrigoyen y San Martín desaparece en ese horario y pareciera que les da vía libre a estos criminales”, agregó Carolina, vecina de la avenida Yrigoyen en su intersección con la calle Arenales.

"El Municipio viene y controla, pero la policía sospechosamente huye de la situación y sólo ellos tienen el poder para frenar, controlar e incautar los vehículos a esta gente, que son asesinos en potencia, totalmente irresponsables del riesgo que generan", explicó indignado Horacio Salvatierra, un odontólogo que atiende en su domicilio lindero a la calle 9 de Julio.

Ante la gran cantidad de denuncias, el Municipio exigió un refuerzo de patrullajes y un control vehicular más estricto, sobre todo, en las zonas en donde es popularmente conocida la realización de las carreras ilegales. Se busca desalentar la creación de este tipo de competencias que ponen en grave riesgo a peatones y conductores.

La semana pasada, la secretaria de Gobierno local, Leila Lazota; y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes recibieron a  la comisión de vecinos de la avenida Yrigoyen, donde compartieron información y preocupación sobre lo que acontece en relación a las "picadas".

A partir de allí, los funcionarios coordinaron reclamar a la Policía que realice un operativo y efectúe los controles pertinentes, que son tutelados desde la Comuna por la secretaría de Prevención Ciudadana y Control Municipal. El objetivo es impedir que se originen las mencionadas carreras y tener dispuesto el secuestro de autos, que se vienen realizando habitualmente en todas las localidades.

Se prevé darle continuidad a este tipo de operativos para erradicar las denominadas “picadas” del distrito y brindarle seguridad a los vecinos. Esta medida se sumará a los reductores de velocidad, que ya se habían instalado el año pasado; y a la vigilancia de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.

El control solicitado por los funcionarios también responde a garantizar la tranquilidad de los vecinos, ya que integrantes de la comisión vecinal de la avenida, fueron agredidos por los pilotos clandestinos hace quince días cuando intentaron cortar el tránsito con ramas y troncos. En medio de una discusión golpearon a una mujer, titular de un inmueble ubicado sobre Yrigoyen.

"Siempre nos dicen desde la policía que van a venir a controlar, vienen un ratito y se van, después resulta que vuelven los corredores y es lo mismo que la nada, por eso pedimos una reunión con los funcionarios que nos mostraron actitud y decisión para enfrentar la situación. Esperamos que junto a ellos logremos los controles policiales que necesitamos todos los vecinos", indicó Solange Abbate, miembro de la comisión vecinal.

 

Operativos de Seguridad

Respondiendo al cronograma de actividades previsto para los primeros meses del año, en lo que va de febrero se han llevado a cabo trece Operativos repartidos en las distintas localidades del Partido. Los mismos fueron coordinados por el Centro de Operaciones Municipal conjuntamente con Responsables de la Dirección General de Tránsito y Transporte local.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram