Fue aprobada la solicitud vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes, para evitar que la cantidad efectivos que se desempeñan en el distrito se reduzca durante el verano. La exigencia es que el control y el patrullaje policial no se vea minimizado en la temporada. El proyecto además recordó la necesitad de mas policías y vehículos para Brown y toda la Región.
Con el inicio del verano se puso en marcha el ya habitual “Operativo Sol”, donde buena parte de la Policía Bonaerense realiza tareas de prevención en las rutas y en varios puntos de la Costa Atlántica. El Concejo Deliberante resolvió solicitar al Ministerio de Seguridad bonaerense que no se designe a efectivos de Almirante Brown para cuidar las ciudades balnearias.
El proyecto fue presentado por el vicepresidente del Cuerpo, Mario Fuentes; y acompañada por todos los bloques políticos. Surgió a raíz de la problemática que atraviesa el territorio provincial, donde desde abril rige la Emergencia en Seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli, a raíz del elevado nivel de actos delictivos que se cometen a diario.
El Conurbano, sostiene el texto del proyecto, “es una de las zonas más afectadas por el delito” y, por ese motivo, “se considera esencial que los policías deban quedarse a cuidar donde la situación más lo requiere”.
“La necesidad de Almirante Brown es la misma que tiene todo el Gran Buenos Aires, que se ve muy afectado por contar con muy pocos efectivos para la enorme densidad poblacional que hay en la Región. Con toda la problemática de Inseguridad existente, no se puede dar más ventaja al delito, enviando efectivos de los distritos del GBA a la Costa Atlántica como se hizo siempre en estos años”, expresó Fuentes en diálogo con www.deBrown.com.ar
Otro de los argumentos que motivó el pedido tiene que ver con que, en muchos casos, los vecinos no se van de vacaciones porque deben quedarse trabajando, o si lo hacen es “solamente por un período de tiempo corto”. Por eso, señalan la necesidad de que los agentes “cuiden que la gente no quede más desprotegida”.
“La preocupación es de todos, ningún sector puede estar ajeno a esta problemática tan profunda y por eso solicitamos a la Provincia que no se vuelva a cometer el error”, agregó el autor del proyecto.
En reemplazo de los integrantes de la fuerza policial operativa en los distritos, se propuso que sean los miembros de otras divisiones de la Bonaerense, Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal quienes lleven adelante los controles en las rutas y en los centros turísticos.