Intendentes del Conurbano fueron recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Analizaron un proyecto que apunta a disminuir el porcentaje de abandono estudiantil, de cara al ciclo lectivo 2017. El mandatario municipal Mariano Cascallares participó del cónclave.
Ante la preocupación por una problemática vigente, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió a jefes comunales del Conurbano en el Palacio Pizzurno. Les presentó un proyecto que tiene como fin la disminución de la deserción educativa en 2017. El jefe comunal Mariano Cascallares asistió al encuentro
“Con intendentes y Esteban Bullrich trabajamos para contener a los jóvenes en el sistema educativo potenciando sus oportunidades laborales”, manifestó Cascallares vía Twitter.
En conjunto, analizaron los lineamientos principales de la iniciativa. En primera instancia, los municipios se comprometieron a realizar un mapa georeferencial de cada distrito que les permitirá trabajar de forma más eficaz de cara al próximo ciclo lectivo.
Participaron de la reunión los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de Berisso, Jorge Nedela. Además, asistieron funcionarios políticos de Berazategui, San Vicente, Ensenada, Punta Indio, Presidente Perón, Cañuelas, Brandsen, Magdalena y Esteban Echeverria.