Dom, 05/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1952
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 23 de agosto de 2018

Policía detenido por usurpar una casa y amenazar al propietario


Ocurrió en Adrogué. A punta de pistola, el hombre obligó al dueño de la vivienda a abandonarla.  Presentó documentación falsa para acreditar que era suyo el inmueble.

Hace unos meses, un policía fue denunciado por usurpar una casa en Adrogué. Hoy nuevamente esa historia se repite, casualmente en la misma localidad browniana, pero con otro efectivo. Se trata de un agente de la Federal, de 33 años, quien ya fue detenido.
Según el testimonio del dueño de la propiedad, el uniformado se presentó en su hogar, ubicado en Martín Rodríguez al 800. Con un arma de fuego, lo habría amenazado y obligado a que saliera de la propiedad adjudicando que le pertenecía. Había presentado documentación falsa para acreditarlo.
La víctima efectuó la denuncia correspondiente. Los vecinos apoyaron al damnificado y los efectivos procedieron a detener al presunto usurpador, quien tiene domicilio en Flores.
El sospechoso tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros. Le secuestraron títulos de propiedad y documentos de compra-venta apócrifos.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó caratulado como “Coacción agravada por el uso de arma de fuego".
Los investigadores sospechan que el hombre aprovechaba que algunos vecinos vivían solo para engañarlos, presentándoles estos documentos falsos y así usurpar sus casas.
 

Otro caso

A principios de enero, Javier Martínez, el entonces titular de la Jefatura Departamental de San Vicente, fue denunciado por un comerciante. Gabriel Vicente Bautista, de 48 año, lo acusó de haberle robado una propiedad situada en Adrogué.
El inmueble en cuestión es una vivienda ubicada en Somellera 335, en la ciudad cabecera del distrito, que Ba le había comprado al ex dueño Amilcar Culotta. El conflicto surgió a partir de la muerte Culotta. En consecuencia, el inmueble no se pudo escriturar.
Por eso, el nuevo propietario decidió contratar a un casero mientras esperaba el trámite de la sucesión familiar. Tres meses después el hombre recibió la visita del comisario Martínez.
El jefe de policía argumentó que “había comprado la casa con una cesión de derecho al casero”. Así comenzaron los hostigamientos. De acuerdo a los dichos de Bautista, él y su familia reciben amenazas constantes por parte de Martínez y otro efectivo que ya no cumple funciones en la fuerza Roberto Lezcano.
En este sentido, aseguró que este hombre se presentó en el comercio “vestido de policía y armado en varias ocasiones”. Además, Bautista remarcó que “le dejaron un sobre con tres balas dentro de su vehículo” para amedrentarlo.
Incluso piensa que intentan “armarle una causa”. Es que en otra oportunidad, recibió un llamado anónimo en dónde le preguntaban por “100 kilos de droga”; y que su esposa “fue embestida desde atrás por una camioneta F100 y un auto pequeño”.
La víctima, además, aseguró que sus perseguidores le recomendaron “que tuviera cuidado, y que cuidara a su hija”, según la presentación contra el jefe policial elevada ante Asuntos Internos. Interviene en el caso el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram