Los agentes quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público. ¿Qué pasó?
Un operativo ilegal se desplegó en los últimos días en San Francisco Solano. Efectivos redujeron a un joven de 23 años que intentaba vender un vehículo que, al parecer, desconocía que era robado. Éste habría muerto en el lugar producto de un ataque cardíaco.
Todo comenzó cuando un hombre fue blanco de un asalto y 15 días después encontró su motocicleta publicada en un sitio de ventas. Fue así que decidió contactar a tres policías amigos, uno de la ciudad y dos de la Local, para que lo ayudaran a recuperarla.
Los uniformados pactaron un encuentro con el vendedor en una estación de servicio ubicada en Av. Monteverde y Donato Álvarez. Sin recibir ningún tipo de autorización por parte de sus superiores, lo redujeron y esposaron.
En este marco, el joven aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco. Es que tenía problemas del corazón y estaba a la espera de un trasplante. Pese a que los médicos intentaron reanimarlo, fue en vano.
Según fuentes oficiales, la pareja de la víctima declaró que este se dedicada a comercializar distintos artículos por las redes sociales. Asimismo, resaltó que desconocían que el rodado era robado.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski. Se ordenó se le practique una autopsia al cuerpo a fin de esclarecer las causas del deceso.
La causa quedó caratulada como "incumplimiento de los deberes de funcionario público y averiguación causales de muerte". Los agentes involucrados están imputados y fueron separados de sus cargos.