La propuesta es de la fundación que trabaja en el Gran Buenos Aires y que, en el distrito, colabora con el comedor Pekenitos de Rafael Calzada. Entre otras cosas, solicitan mochilas, guardapolvos, cartucheras y cuadernos. Además, continúan con la colecta de alimentos para llevar a los comedores.
Con la mirada puesta en el inicio de clases, los integrantes de la Fundación “Poné tu Granito de Arena” iniciaron una nueva campaña solidaria. En esta ocasión, apuntan a reunir todos los elementos que los pequeños necesitan para volver a las aulas.
“Estamos recibiendo útiles escolares nuevos o en buen estado, también kits escolares en caso de que quieran armar uno. Consta de una mochila, cartuchera, lápices y cuaderno o carpeta, listo para entregar”, relató a www.deBrown.com.ar Fernanda Bonavita, una de las creadoras de la asociación que en la comuna ayuda al comedor “Pekenitos” de Rafael Calzada.
En ese sentido, aclararon que el objetivo es llevar las cosas a los comedores comunitarios con los que colaboran habitualmente, los cuales se encuentran distribuidos en diversos puntos del Gran Buenos Aires.
Además de estos materiales, requieren guardapolvos, lapiceras, gomas, hojas de carpeta, sacapuntas, lápices negros y de colores y todo aquello que sea útil para el desempeño escolar de los pequeños. La convocatoria es, aproximadamente hasta el 20 de marzo.
En paralelo, siguen reuniendo comestibles. Puntualmente, precisan donaciones de leche, galletitas, cacao, salsa de tomate, fideos, arroz y todo lo necesario para la merienda y el almuerzo de los nenes a los que auxilian.
“Los meses de verano son difíciles y la economía sabemos que no ayuda. Pero los chicos, en los comedores, se alimentan todos los días: no es necesario que donen en cantidad, entre todos hacemos una gran montaña”, escribieron en la página de Facebook “Fundación Pone tu granito de arena”
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 15-6464-4214 (Fernanda, zona Sur), ingresar a la red social, al sitio web www.ponetugranitodearena.org o a la cuenta de Twitter @tugranitodearena
La Fundación
Está formada por un equipo de voluntarios que tiene la convicción de mejorar la calidad de vida de niños en estado de vulnerabilidad. Más allá de los pedidos materiales, también necesitan de aquellas personas que puedan aportar con su tiempo, con lo cual, convocan a los voluntarios que quieran sumarse a esta noble tarea.