Del 26 al 31 de mayo se realizará el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en la ciudad de Jesolo, Italia, donde atletas de todos los continentes se harán presentes para buscar el logro máximo. Entre ellos, estará Javier Wiesener, representando a Almirante Brown.
El distrito continúa exportando talentos en el taekwondo. Ahora el protagonista en una máxima competencia, será Javier Wiesener. El, al igual que cientos de deportistas desperdigados por los cinco continentes, se harán presentes en Jesolo, para llevarse a casa una de las medallas mundialistas.
La carrera de Javier, actual cinturón negro 2º Dan, comenzó a sus siete años cuando le pidió a su padre hacer karate. Al no conocer la diferencia entre las artes marciales, lo llevó a taekwondo y el pequeño quedó encantado con la actividad.
En 2010, tuvo su primera experiencia internacional participando del Campeonato Panamericano realizado en la ciudad de La Plata, logrando consagrarse 3er puesto en combate.
Posteriormente, en 2011 viajó a Santiago de Chile para participar del Campeonato Centro Sudamericano obteniendo nuevamente un 3er puesto en Formas y consagrándose Campeón en Combate.
En 2013, en tanto, participó en Mar del Plata del 4º Campeonato Centro Sudamericano logrando traer la medalla de plata en formas, mientras que el pasado participo del 12º Campeonato Panamericano en Asunción del Paraguay consagrándose 2º en Combate.
En la actualidad, se encuentra entrenando con mucho esfuerzo para representar de la mejor manera a Brown y nuestro país.