La jornada está reglamentada por Ley y data de 1934. Conocé los detalles.
Algunos locales de Almirante Brown cerraron sus puertas este lunes. Esto se debe a la conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Pese a que esta fecha se celebra cada 26 de septiembre a nivel nacional, en esta ocasión se decidió adelantarla para que los trabajadores disfruten de un fin de semana largo.
Debido a que este año caía martes, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordaron su traslado. En este marco, negocios de diferentes rubros y complejos permanecerán sin atención al público. Este es el caso de Boulevard Shopping de Adrogué.
La jornada quedó establecida a través de la Ley 26.541, sancionada el 10 diciembre de 2009. Esta en su segundo artículo afirma: “En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. En base a ello, aquellos dueños que convoquen a sus empleados deberán pagarles el doble, como determina la Ley de Contrato de Trabajo.
La fecha fue promulgada en 1934, a través de la sanción de la Ley Nº11.729. Esta asegura estabilidad del trabajo, indemnización ante el despido arbitrario y vacaciones pagas.
Sin embargo, pese a todas las conquistas obtenidas, durante la última Dictadura Militar se quitó esta celebración del calendario. Afortunadamente, hace catorce años, se restableció nuevamente.
🍕 Una pizzería de Adrogué fue elegida como la mejor de Sudamérica 👇 #Adrogué https://t.co/H4lxb3GiHK
— Noticias De Brown (@debrownweb) September 18, 2023