Jue, 16/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1963
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 1 de abril de 2014

Por un reclamo salarial, la oficina de ARBA de Adrogué no atiende al público


Tras el fracaso de las negociaciones, el gremio que reúne a los empleados de la agencia de recaudación de la Provincia dispuso un “quite de colaboración” en las filiales de la dependencia bonaerense. Hoy habrá un plenario en el cual determinarán los pasos a seguir, si la administración de Daniel Scioli no mejora la oferta que ronda el 25 por ciento.

arba2 copia

Luego de que la Provincia llegara a un acuerdo con los gremios docentes, los problemas que afronta el Ejecutivo provincial aún continúan ya que siguen las negociaciones salariales con otros sectores de la órbita estatal. Un caso es lo que sucede con los empleados de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que no aceptaron la suba ofrecida por considerarla "insuficiente" y, desde la semana pasada, iniciaron un paro “por tiempo indeterminado”.

Si bien había comenzado una negociación por un aumento que llegaría “a través de una bonificación”, luego se interrumpió el diálogo y el sindicato anunció que desde hoy (martes 31) podrían intensificarse las medidas de protestas, que inciden directamente en los operativos de recaudación.

En el distrito, las oficinas de Adrogué fueron un claro ejemplo de ello. Desde hace varios días los trabajadores de la dependencia se sumaron al cese de actividades. La medida se concretó luego de que el gremio que reúne a los empleados del ente recaudador y del Ministerio de Economía provincial en su totalidad, reunidos en la Asociación de Empleados de Rentas, Inmobiliaria (AERI), rechazaran la oferta hecha por la administración de Daniel Scioli, que ronda en un 25 por ciento para las categorías iniciales

Según precisó el titular del sindicato, Jorge Baldovino, un empleado con la categoría más baja en agosto recibirá una mejora salarial del 24 por ciento, “mientras que un jerárquico apenas llegará al ocho”. Con esto, consideró que la suba “es absolutamente discriminatoria”.

Con este escenario adverso, esperaban que durante los días pasados, los funcionarios de la gobernación hicieran una contraoferta. Sin embargo, no hubo novedades y, por eso, esta mañana abrirán un nuevo plenario en el cual determinarán los pasos a seguir y establecerán la continuidad y la profundización de “el quite de colaboración y el trabajo a desgano”, que se dispuso en el encuentro del 19 de marzo.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram