Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 14 de agosto de 2014

Posse indicó que el FR garantiza gestión y Lavagna criticó la actual política económica


Para el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el país atraviesa un “bache”, no sólo en cuanto a lo económico sino también a lo político e institucional. En tanto, el economista Roberto Lavagna cuestionó duramente las decisiones adoptadas por la Nación para la industria automotriz. Ambos lo manifestaron en diálogo con De Brown tras el acto realizado en Ministro Rivadavia.

FRposselavagna

Desde Almirante Brown, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, auguró buenos resultados del FR en la contienda electoral del año próximo, aunque sin entrar en detalles sobre candidatos. Por un lado, destacó el trabajo que viene realizando su fuerza a la hora de lograr consensos, y por el otro, criticó duramente la gestión gubernamental.

“Para la elección de agosto va a haber PASO, y tenemos que estar abiertos. Soy optimista respecto al futuro, hay un bache, vivimos un bache histórico en Argentina, un bache institucional, en la economía, en la educación, que lamentablemente en estos dos meses se profundizó, pero igualmente somos oposición constructiva, somos optimistas y trabajamos para que ese optimismo se vea en concreto a partir del año 2015 a través de la gestión. Nosotros somos la gestión”, aseguró en diálogo con www.deBrown.com.ar tras el acto llevado a cabo el en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, para celebrar el primer aniversario del triunfo de este espacio político.

Por otra parte, negó que haya habido un choque entre él y el jefe de la bancada de Diputados nacionales del FR, Darío Giustozzi, a raíz de una posible llega del legislador del Frente para la Victoria Martín Insaurralde al FR. Aunque sí reconoció diferentes posicionamientos al respecto.

massaposse

Tras los rumores surgidos durante las últimas semanas, rechazó que por ello se haya producido un quiebre en el partido, y mucho menos un enfrentamiento entre ambos, tal como algunos medios habían indicado.

“Choques no hubo nunca. Lo que hay son posiciones distintas respecto a la cuestión de si venía Insaurralde. Yo tengo una posición de que todos los que puedan incorporarse a este frente deben hacerlo, que debe seguir abierto. Darío, también con derecho, tenía una mirada restrictiva, en el sentido de que quienes no son como nosotros no debían incorporarse, y es legítimo que lo expresara”, explicó.

Así, confió en los alcances que podría tener el FR en 2015 y recordó que un año atrás estaban “ansiosos” por la conformación de la alianza y las listas, ya que estas se habían cerrado en junio, tan solo dos meses antes de los comicios primarios, con la incertidumbre de no saber si podrían presentarse o no a las elecciones.

Por todo eso, indicó que agosto es un mes de “festejo” para el espacio que integra, ya que a partir de allí se lograron varios objetivos. “Cayó la re reelección en la Argentina, pudimos subir la base imponible de Ganancias, hacer una agenda que fuese de la gente, como por ejemplo el hecho de impedir que existiera una modificación al Código Penal que iba a cambiar para toda la vida y para mal la vida de los argentinos. Así que estar en este distrito que es un lugar importante, emblemático, con Daniel Bolettieri que es nuestro amigo, con Darío Giustozzi que es el dirigente de este lugar y que es nuestro amigo, es motivo de alegría”, finalizó.

 

Una mirada económica

En medio de la polémica por las negociaciones que Argentina lleva a cabo contra los Fondos Buitres -bonistas extranjeros que no entraron en el canje de la deuda-, desde el Frente Renovador (FR) cuestionaron la política económica que desarrolla actualmente el país, no sólo en cuanto a este tema puntual sino también a cuestiones como la inflación y la pérdida de empleo, entre otros.

FR24

El ex ministro de Economía  y actual coordinador de los equipos técnicos del FR, Roberto Lavagna, reconoció las dificultades por las que atraviesa el Estado al no llegar, por ahora, a un acuerdo con la Justicia norteamericana. En este punto, pidió no centrar la atención en esto únicamente, ya que opinó que “quieren hacer creer que todos los problemas” como inflación, desempleo, y demás problemáticas son consecuencia de las fallidas negociaciones con estos bonistas y sostuvo: "Esto claramente no es así".

“Ese es un caso clásico de un error del Gobierno (las caídas en la industria automotriz), en enero puso un impuesto muy fuerte a la industria automotriz, ¿y qué pensaba que iba a ocurrir?, ¿pensaba que iban a producir y vender más? No, pasó lo que cualquier economista le pudo haber predicho, va a caer la producción, y está cayendo, y obviamente caen las ventas”, analizó el economista en diálogo con este medio.

Más allá de destacar una batería de proyectos presentados por el FR en materia económica, se mostró escéptico de que muchos de estos vayan a ser aprobados, dado que esta fuerza no cuenta con mayoría en el Congreso.

“Los que se han presentado son muchísimos, por ejemplo el cero impuesto a las ganancias para las empresas PyMEs y que estas creen empleo, eso sería una verdadera revolución si se lograra sacar. Lamentablemente el Gobierno tiene mayoría y no quiere discutir estas cosas, pero eso generaría un fenomenal impulso al empleo, sobre todo al empleo joven y al empleo de las mujeres”, sostuvo.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram