La cantante browniana llegó a la final del concurso tras la quinta y sexta noche de Semifinales nacionales. Junto a otros representantes de la delegación de Lomas de Zamora, viaja hoy a la ciudad cordobesa para actuar el fin de semana.
En su segunda participación consecutiva, la intérprete Mariana Novoa tendrá su lugar en la final del Pre Cosquín 2016. Junto al resto de la comitiva lomense, la cantante viaja este jueves para presentarse en las finales del sábado y el domingo, donde competirá en la categoría de Solista Femenina de Tango. Estará acompañada del guitarrista Pablo Juárez Levar.
“Gracias por el aguante. Vamos a la final a disfrutar del escenario una vez más”, publicó la artista oriunda de Almirante Brown en su cuenta de Facebook, espacio en el que recibió las felicitaciones de colegas y seguidores.
El grupo de la delegación de Lomas de Zamora, que se trasladará a la ciudad del tradicional festival folklórico para participar de la última etapa del Certamen para Nuevos Valores, se completa con el ballet "Atamisqui"; el conjunto de Malambo "El Trapial"; la pareja de baile estilizado integrada por Angeles Moar y Adrián Vergés; el solista de folklore Gabriel Macías; y el solista de tango Marcelo Pardo.
La competencia local se desarrolló entre el 5 y el 7 de diciembre de este mes en la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, situada entre las calles Laprida, Beltrán, Gorriti y Posadas, en el distrito vecino.
Fue en esa instancia preliminar cuando quedaron definidos los ganadores. Luego, viajaron a Córdoba para actuar en las semifinales nacionales, las cuales se llevaron a cabo el 7 y el 8 de enero.
En la edición 2015, la intérprete browniana llegó a la final del concurso. Expuso su voz en compañía del quinteto “Derrape”, integrado por tres miembros de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown: su director, el pianista Agustín Kolaric, el contrabajista Marcos Besada y el bandoneonista Pablo Yanis.