Nicolás Sardi, Eugenia Parodi, Giselle Sarmiento, Martina Brancatti, Pamela López Campos y Guadalupe Encina, fueron los competidores locales que representaron a la Provincia de Buenos Aires y lograron la medalla de oro en sus disciplinas. Serán recibido la próxima semana por el intendente Daniel Bolletieri.
Después de coronarse campeones provinciales en los Juegos “Buenos Aires”, los nadadores Nicolás Sardi, Eugenia Parodi, Giselle Sarmiento y Martina Brancatti, además de la atleta Pamela López Campos y la ajedrecista Guadalupe Encina, representaron a Almirante Brown y a la Provincia, logrando medallas doradas en sus respectivas disciplinas en la competencia nacional.
Acompañados por sus familiares, los deportistas fueron recibidos en el Polideportivo de Ministro Rivadavia por el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón; el director del área, Adrián Roth; e integrantes del plantel de docentes del Municipio. Allí los distinguieron por la performance que desarrollaron.
El titular de deportes propuso a los jóvenes deportistas que se transformen en “embajadores deportivos para que ayuden a convocar más chicos que conozcan las propuestas deportivas y se inicien en la actividad física”. Además, señaló que “lo más importante es que cuenten sus experiencias e inviten, desde su adolescencia, a sumarse al deporte, a formar parte de un equipo, y así lograr afianzar una verdadera cultura del deporte”.
Este año, los juegos contaron con la incorporación de básquetbol 3x3, levantamiento de pesas, rugby, gimnasia artística, badminton, canotaje, tenis de mesa, acuatlón, cestoball y vóley de playa como nuevas disciplinas. Para personas con discapacidad se sumaron fútbol, torball, básquetbol 3x3 y tenis de mesa.
En cuanto a las medallas logradas, Buenos Aires encabezó el listado con 189 preseas obtenidas. Le siguió Santa Fe, con 156 medallas. Asimismo, quién completó la tercera posición fue la provincia de Córdoba, con 105 medallas totales.
Uno de los objetivos de los "Evita" es contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas. En cada edición surgen deportistas que se destacan entre sus compañeros por su técnica y desenvolvimiento y se transforman en protagonistas del deporte argentino. Brown, sigue siendo protagonista gracias al desempeño de sus atletas.