El fiscal había solicitado su detención en mayo. La información.
Luego de ser citado a prestar otra vez declaración indagatoria, se agravó la situación procesal del ginecólogo Diego Javier Clementi. El director del Centro de la Mujer de Burzaco ahora está acusado haber abusado sexualmente de 14 pacientes durante las consultas.
El acusado declaró el lunes, 12 de junio, ante el fiscal Sebastián Bisquet, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familia. La vez anterior había hecho uso de su derecho a negarse a hablar.
Clementi fue convocado a la indagatoria debido a que se han “ampliado las imputaciones en su contra y existiendo mérito suficiente para ello”, según precisa el oficio. Se debe a que pasó de estar proceso por cinco hechos a estarlo por un total de 14.
Bisquert había solicitado la detención del acusado durante mayo. Sin embargo, su abogado pidió que su cliente se mantenga en libertad mientras dure el proceso. El juez Sebastián Ariel Monelos, del Juzgado de Garantías N°4, accedió a este último requerimiento.
No obstante, se dispuso que Clementi no podrá atender por 90 días o hasta que el Ministerio de Salud bonaerense o el Colegio de Médicos se pronuncie al respecto. También la impuso la imposibilidad de salir del país por el mismo periodo.
🚓 El juez de Garantías eximió de prisión al ginecólogo de Burzaco👇 #Burzaco https://t.co/N6DtlXJjVy
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 22, 2023