Se había escapado de la cárcel de Devoto el año pasado. Cumplía condena por asesinar a su tío y herir gravemente a su primo. Conocé los detalles.
Tras una intensa persecución policial, fue recapturado un peligroso delincuente en la Región. Se había fugado del Penal de Villa Devoto en abril de 2019 y era intensamente buscado.
Según fuentes oficiales, Jorge Daniel Brítez cumplía condena por el homicidio de su tío. El dramático hecho se produjo tras una discusión, donde también resultó herido de dos disparos en las piernas su primo político.
Luego de una intensa investigación, los efectivos lograron dar con su paradero. Es que insólitamente el prófugo había organizado su festejo de cumpleaños en una quinta de Longchamps. Fue así como lo siguieron y tras una persecución quedó nuevamente detenido. Tenía en su poder un registro a nombre de otra persona.
El implicado fue alojado inmediatamente en una dependencia de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Se prevé que sea indagado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 26, a cargo de Luis Arnaudo.
A dos días de que Brítez se fugara de la cárcel, la Policía pensó haberlo detenido en un domicilio de Quilmes. Sin embargo, al poco tiempo los agentes corroboraron que se trataba de su hermano, quien fue liberado inmeditamente.
¿Qué pasó? El criminal había llenado el formulario de ingreso a la cárcel con los datos de su pariente. Pese a la falsa pista, ese fue un puntapié clave para que más tarde pudieran atraparlo.