Desde el Municipio brindaron además una serie de recomendaciones para los vecinos. Los detalles.
A raíz del verano y la presencia de altas temperaturas, aumenta la presencia de mosquitos en la Región. En esta línea, Almirante Brown está reforzando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios de las doce localidades del distrito.
Según detallaron, los trabajos de fumigación se llevan adelante principalmente en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua de operativos. También se efectúan primera hora del día en lugares de atención al público.
“Con la llegada de las altas temperaturas seguimos profundizando las acciones de prevención del Dengue, además de instar a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.
En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización y descacharrización. En este sentido, desde la Comuna brindaron una serie de recomendaciones. Algunas de ellas fueron eliminar o dar vuelta recipientes que contengan agua; tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido; cambiar con frecuencia los bebedores de animales y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al insecto.
También mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Desde el Municipio, compartieron también una serie de consejos de la cartera sanitaria nacional para saber cómo actuar ante la aparición de síntomas. Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con: