A partir del Decreto N° 329/2020, que rige a nivel nacional, los empleadores no podrán suspender ni despedir a los trabajadores por fuerza mayor, falta o disminusión de la actividad.
El Consejo Directivo y el Secretariado Nacional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) informaron a sus afiliados que “están prohibidos los despidos y suspensiones”.
“Se ha dictado, con fecha 31 de marzo del corriente año, el Decreto N° 329/2020 que prohíbe las suspensiones o despidos por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, expresaron a través de un comunicado.
Y agregaron: “El plazo de la medida es por 60 (sesenta) días. Anula cualquier medida que se disponga en contrario por parte de los empleadores”.
https://twitter.com/debrownweb/status/1243153122551304194
Desde el gremio explicaron que el objetivo es “llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras y sus familias en este duro momento de crisis y aislamiento social preventivo y obligatorio, ante el temor de la pérdida de su fuente de trabajo o el cercenamiento de su salario”.
Asimismismo, informaron que UTHGRA -a través de su Secretariado Nacional- “continuará con la labor constante de participación con las autoridades nacionales provinciales y municipales; y con todos los sectores involucrados”.
“El objetivo es analizar medidas tendientes a paliar la grave situación que soporta el sector hotelero gastronómico para el mantenimiento de los lugares de trabajo y asegurar el sustento de nuestros representados y sus familias”, señalaron.