El equipo femenino del "Rojo" perdió 2 a 0 como local ante Liceo Naval, en el encuentro suspendido por la séptima fecha de la Liga Amateur de Hockey de Buenos Aires. Con esta derrota, la tercera en el torneo, las dirigidas por Tomás Argento se aleja nuevamente de los primeros puestos.
Después la victoria ante Regatas de Bella Vista, en lo que parecía ser el resurgir de las chicas del conjunto de Burzaco, llegó una nueva pálida. Cayó, como local, ante Liceo Naval, por el encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Liga Amateur de Hockey bonaerense.
Recordemos que este encuentro debió disputarse a finales del mes de abril, pero las lluvias impidieron que la fecha pudiese llevarse a cabo.
En esta jornada no apareció el juego colectivo que Tomás Argento trata de inculcarle a sus dirigidas. La imprecisión, el mal manejo de los tiempos, la poca eficacia y la endeblez defensiva sí se hicieron presentes y terminaron facilitando la caída ante el equipo militar.
Camila Quiroga y Romina Fernández convirtieron los tantos de la visita, que con paciencia y criterio para golpear en los momentos precisos, justificó el resultado. Ahora, se meten de lleno en la pelea con 17 unidades, al alcanzar a los líderes Hurling, Gimnasia y San Martín.
Pucará, por su parte, se mantiene con 9 puntos. De ganar sus más inmediatos perseguidores, podría volver a ubicarse en el fondo de la tabla, donde estuvo hasta hace algunas jornadas.
El camino es largo y todavía tiene mucho hilo en el carretel para torcer su presente. La idea de juego se sabe y la tienen clara tanto el entrenador como las interpretes, pero resta plasmarla.