El “Tifón” mostró un nivel altísimo durante toda la semana. Llegó al partido definitorio de la Copa de Oro, pero no pudo con Newman, que lo superó 24-21. Klubus y Parlatore, en dos ocasiones, anotaron los puntos del “Rojo”.
Tras haberse metido en los octavos durante la semana, Pucará comenzó la serie. Mariano Moreno, el rival de turno, no fue un escollo en el camino y lo pudo saltar fácilmente con un nivel avasallante, que mantuvo durante toda la copa. Delguy abrió la cuenta para los de Burzaco; mientras que Palma, Tomas Jorge y, nuevamente, Delguy estamparon el 22-0 final.
Pasada las 17:30, se jugó el pase a la semi ante Banco Nación, quien venía de dejar afuera a San Albano. Tomas Buckey, Klubus, Jorge y Paz, sacaron al equipo adelante y sellaron el 28-14, que podría a ver sido mucho más abultado si no fuera por algunas imprecisiones menores. El “Tifón” se mostró firme y concentrado en el objetivo.
En la jornada nocturna, pisando las 21, Pucará midió fuerzas con CASI. Como fue una constante en el certamen, no pasó riesgo alguno y demostró ser uno de los candidatos a quedarse con el trofeo. Resolvió el trámite 26-0, tras los tries de Parlatore, Delguy, Torres y Del Mestre. Los brownianos estaban en una nueva final, donde esperaba rival.
Ya en el último encuentro, donde todos quieren estar, el “Rojo” chocó ante Newman para decidir quién levantaría la Copa de Oro. Un flojo comienzo en los primeros minutos, le costó la consagración.
El rival encontró una amplia ventaja rápidamente con dos tries seguidos. Peter White y Fran Pasman pudieron el 12-0. Eso fue sólo el principio. Newman se fue al descanso 24-0, algo inesperado para cualquier persona en Olivos.
La segunda mitad fue todo de Pucará. Rafael Parlatore, en dos oportunidades, y German Klubus, pusieron el tanteador 24-21 a falta de muy poco para el cierre, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.
Aunque no pudo sellarlo con la coronación, los de Burzaco concluyeron un gran torneo, donde lograron desplegar su juego y sacaron amplias ventajas sobre sus rivales. El próximo reto será la semana entrante, en el Seven de San Martín.