Por la décimo primera fecha, el “Tifón” superó justificadamente a Belgrano Athletic 29-22 en Virrey del Pino. Lucas Mensa, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Tomas Buckley anotaron los tries del “Rojo”.
El conjunto dirigido por “Cuta” Jorge se sobrepuso a la caída ante La Plata, en Falucho, y mostró carácter para derrotar al “Marrón” en su casa. El match trascurrió tal como se lo esperaba. Parejo en todas las líneas y con ambos equipos aprovechando las chances de puntos.
El local abrió rápidamente en marcador a través de un penal, pero antes de los 20 minutos del primer tiempo los de Burzaco rompieron la defensa rival y Lucas Mensa se zambulló en el ingoal, mientras que Klubus convirtió la jugada en siete puntos. Los visitantes aguantaron la diferencia con una buena defensa, pero antes del cierre de la etapa inicial, Belgrano se encontró con un try penal que lo llevó 10-7 arriba, al descanso.
Ya en la etapa complementaria, una gran jugada colectiva de los “Rojos”, comenzada por Lucas González Amorosino, seguida con una corrida de Bautista Delguy, entró a un solitario Juan Cappiello para adelantarse en el marcador. Un puñado de minutos después, tras malas decisiones de los de “Cuta” Jorge, el “Marrón” llegó a la línea de puntos por la banda izquierda.
Con el 15-12 a favor de los de Virrey del Pino, los brownianos siguieron atacando y tras una pelota recuperada en el line, Tomás Buckley tomó la pelota en su campo y corrió con la mirada puesta en la otra punta de la cancha, en donde concretó el 19-15. Klubus volvió a cumplir con el pie. Más tarde, Joaquín Paz parecía haber cerrado el match con otro try para los de Burzaco, pero a los 27, el “Marrón” descontó nuevamente.
La definición llegó gracias a la mirilla ajustada con la que contó Germán Klubus durante toda la tarde. Un penal para estirar la diferencia a 29-22, sumado a una mala salida del local, sentenciaron la victoria del “Tifón”, que no se baja de la pelea. Se ubica tercero con 31 puntos, uno menos que el SIC, y 16 por debajo del líder, CUBA.