En un partido muy intenso, el “Rojo” pudo hacerse fuerte y consiguió una enorme victoria de 3-2 ante Vicente López, en el primer encuentro por la permanencia. Manuela Miniussi, "Titi" Gorrini y Agustina Baibine, marcaron los tantos del equipo que comanda Lucas Argento.
La mala actuación que realizaron en el torneo, llevó a las de Burzaco a jugar la permanencia ante VILO, equipo que terminó cuarto en la división “C”. En Quilmes, como campo neutral, Pucará sacó ventaja.
El nerviosismo en el comienzo del encuentro hizo que ambos conjuntos se mostraran erráticos. El “Tifón” apostó a la presión alta para ahogar la salida de las rivales. Las emociones de la primera mitad llegaron mediante la vía del córner corto. "Titi" Gorrini le dio la ventaja a las brownianas, pero el cansancio hizo que se retrasaran unos metros y así el rival pudo igualarlo.
En el segundo tiempo el “Rojo” fue más eficaz, aunque nunca dejó de ser parejo. Se disputó mucho en la mitad del campo. Vicente López consiguió varios córners cortos que no supieron aprovechar. La que no dejó pasar la chance fue Agustina Baibiene, quien estampó el 2-1 a favor de Pucará.
El conjunto de Lucas Argento estiró la ventaja tras una recuperación en la mitad del campo y un pase largo al área, donde Manuela Miniussi concretó el 3-1. Sin más opciones, VILO fue por el descuento y después de un desborde pusieron el 3-2 con que finalizaría el encuentro.
El próximo domingo se volverá a ver las caras, en el segundo y último partido que definirá el futuro de ambos. Desde las 18:30, en las instalaciones de Quilmes, se sabrá si Pucará sigue en la B, o cae una categoría.