El conjunto “Rojo” se consagró campeón de la Reubicación G1 tras vencer 24-6 en un partido muy parejo a Buenos Aires Cricket & Rugby Club en el CASI. Los dirigidos por Mauro Bai y Diego Romano cerraron la temporada con una sonrisa. Valentín Cruz, fue la figura del encuentro y marcó 14 puntos.
El plantel superior de rugby de Pucará tuvo la oportunidad de finalizar el año con un título para su vitrina y no la desaprovechó. El cotejo ante BACRC (Buenos Aires Cricket & Rugby club), disputado en el estadio de CASI nada tuvo que ver con los anteriores jugados en el año, por el cual, los de Burzaco se habían llevado el triunfo con contundencia.
Ayer el encuentro se caracterizó por ser típico de una final, donde el nerviosismo, la ansiedad y el miedo a arriesgar para que el rival no tome partido, terminó dejando una paridad durante la primera etapa. Ninguno de los dos conjuntos se sacaba ventaja y estaban más expectantes del yerro del contrario que de su propio juego. En la primera parte, terminaron igualados 6-6, gracias al buen pie de sus pateadores que aprovecharon los penales a su merced. Valentín Cruz, convirtió para el elenco “Rojo”; mientras que Taboada marcó para BIEI.
La parte complementaria arrancó de igual manera pero con el correr de los minutos y a falta de minutos para el final, Pucará sacó a relucir su chapa, jerarquía y se animó a ganarlo como un verdadero campeón. Con uno menos, por la expulsión de Lucas Rossetti, el equipo que dirigen Bai y Romano, se llevó puesto al León. Dos penales más de Cruz, sirvieron para quedar arriba en el marcador 12-6 pero en los últimos minutos aparecieron Matias Romano y Gonzalez Amorosino, para apoyar los tries con el que se consagraron campeón por 24-6.
De esta manera, Pucará cortó la mala racha de los conjuntos del sur que habían llegado a la final de la Reubicación en los años anteriores (Lomas y San Albano) y no conseguían quedarse con el título. A su vez, pudieron cerrar el año con un título para seguir creciendo y pensar en el 2014 pelear por tener el mismo desempeño pero en el Top 14.
“Aprovechamos las situaciones que tuvimos, les defendimos muy bien los mauls y fuimos muy pacientes”, analizó Lucas Latronico, tras la victoria, en dialogó con www.debrown.com.ar . Y agregó: “Cuando quedamos en Reubicación nos propusimos dejar al club lo más alto posible y lo hicimos”.
SÍNTESIS
Pucará (24): Agustín González Amorosino; Germán Villamil, Juan Cappiello, Brian Ormson y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latrónico (55´ Serra); Leandro Urriza (cap), Lucas Rossetti y Félix Birnie; Enzo Comín (69´ Romano) Federico Gandolfo (79´ Albertario); Fernando López (47´ Marchetta) Juan Pedro Barcalde y Tulio Sosa. Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Juan Manuel Algañaraz. Suplentes: Lucas Marchetta, Mariano Montanaro, Juan Martín Cossio, Germán Klubus y Joaquín Paz.
Buenos Aires (6): Gonzalo Crespo; Santiago Camacho, Agustín Peirano (69´ Piola), Ramiro Camacho y Juan Cruz Morsella; Bautista Taboada (62´ Mosi) y Juan Pablo Taboada; Joaquín Camacho, Juan Martín Pithod (52´ Etchepare) y Bruno Leoni Olivera; Francisco Aguer (cap) y Gonzalo Salgueiro (72´ Baldoni); Andrés Rabinovich (57´ Esteban), Martín García Veiga y Fausto Cuello (52’ Grove). Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe. Suplentes: Lucas Veeger y Tomás Shonamsgruber.
Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 30', Penales de B. Taboada (BA), y 6 y 14', Penales de Cruz (P).
Amonestados: 16' García Veiga (BA), y 30' Rossetti (P).
Resultado Parcial: Pucará 6 - Buenos Aires 6.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 36', Penales de Cruz (P), y 37 y 42', Goles de Cruz por Tries de Romano y González Amorosino (P).
Amonestado: 14' Cappiello (P).
Expulsado: 38' Rossetti (P).
Cancha: Club Atlético San Isidro.
Árbitro: Marcelo Pilara.
Árbitros Asistentes: Alfonso Trías y Julián Busacca.