Ambos conjuntos, que no venían teniendo buenas actuaciones, cortaron la mala racha y se erigieron con un doble triunfo. El elenco de Mauro Bai y Diego Romano derrotó 26-10 a "Los Matreros"; mientras que las chicas del “Rojo” golearon por 4-0 a Regatas de Avellaneda “A. Un respiro antes del receso invernal.
Este fin de semana fue totalmente diferente al anterior. Así como la semana pasada el conjunto de rugby y el de hockey femenino cayeron derrotados, este sábado pudieron dar vuelta la página y sumar una victoria importantísima en cada uno de sus torneos.
Para empezar, el elenco de Mauro Bai y Diego Romano era un gigante dormido ya que no había ganado en las primeras dos fechas del torneo de la Reubicación G1. Es por eso, que para no tener que lidiar con la permanencia en la categoría enfrentaba a Los Matreros, como local, ante más de 500 espectadores.
En la primera parte, si bien Pucará tenía la pelota e intentaba plasmar su juego en los fowards bien abierto y con su apertura jugando hacia los costados, no lograba superar la defensa ferrea que le plantaba el team de Mataderos.
El visitante se aprovechó de los errores de Pucará y en doce minutos se imponía en el marcador 10-0, aunque sobre el final apareció Diego Palma y Brian Ormson, que volvía de una lesión, para estampar la igualdad 10-10 con la que se fueron al descanso.
En el complemento, el cotejo seguía tan disputado como en la primera parte y ninguno dejaba ni un espacio minimo para ser vulnerado y así despegarse en el marcador. Aunque después de varios minutos, el local consiguió abrir el cerrojo a través del pie de Brian Ormson que mediante su pegada logró poner a Pucará arriba en el marcador.
El conjunto de Burzaco se hizo fuerte en el scrum y de apoco lo fue llevando contra su terreno al equipo de Mataderos. Así fue como consiguió su primera victoria 26-10 ante Los Matreros y se sacó la mufa en este torneo de Reubicación G1.
“Estamos felices que volvimos a la victoria” expresó con alegría, Leandro Urriza, en diálogo con deBrown.com.ar y agregó: “El partido fue durísimo como todos. Lo jugamos con la mente sólo en ganar, prevaleciendo en la batalla de los fowards y pudimos ser picantes por afuera”.
Por último, el octavo de Pucará señalo que “necesitan ganar partidos, confianza y desarrollar el plantel para el año que viene, llevando al club a estar dentro del Top 14, que es donde deberían estar”.
Síntesis
Pucará (26): Joaquín Paz; Germán Villamil, Ignacio Klubus, Santiago Valdez Moffat y Diego Palma; Brian Ormson y Lucas Latrónico; Leandro Urrizza (cap), Felix Birnie y Lucas Rossetti; Enzo Comin y, Federico Gandolfo; Fernando López, Juan Barcalde y Lucas Marchetta. Entrenadores: Mauro Bai, Juan M. Algañaraz y Diego Romano.
Cambios: No hubo.
Los Matreros (10): Fausto Cristini; Diego Biró, Ramiro del Busto (cap), Santiago Lazzarón y Tomás Testa; Emanuel Winger y Tomás Duval; Juan Pablo Ugartemendía, Santiago Socino e Iván Slimovich; Gianluca Chiesa y Martín Meade; Juan Pablo Zeiss, Juan Adrián De Chiara e Ignacio Pietropaolo. Entrenador: Silvio Cirelli.
Cambios: ST 3’, Andrés Devoto por Chiesa;30’ Ezequiel Barba por Del Busto;31’ Gerardo Raponi por Socino.
Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Penal de Winger (LM); 12’, Gol de Winger por Try de Cristini (LM); 20’, Gol de Ormson por Try de Palma (P), y 40’, Penal de Ormson (P).
Amonestado: 28’ Gandolfo (P).
Resultado Parcial: Pucará 10 – Los Matreros 10.
Tantos en el Segundo Tiempo: 15, 25 y 35’, Penales de Ormson (P), y 28’, Gol de Ormson por Try de Valdez Moffat (P).
Amonestados: 29’ Meade (LM), y40’ Pietropaolo (LM).
Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Juan Carlos Varela.
Intermedia: Pucará 34 – Los Matreros 14.
Preintermedia: Pucará 66 – Los Matreros 7.
Por otro lado, las chicas que dirige Jorge Crovetto debían enfrentarse por la decimocuarta fecha del torneo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA).
Ambos conjuntos venían de una derrota y necesitaban de la victoria para cerrar de la mejor forma la primera mitad del año, ya que se vienen quince días de receso invernal. Además, si el elenco de Burzaco lograba la victoria se acercaba al pelotón de los primeros puestos del campeonato.
“Las Pucaretas” jugaron un gran partido, con buen juego, solidez defensiva y efectividad en el ataque, que les permitió golear a su rival por 4-0 con dos goles de Agata Cardozo y los restantes de Cecilia Gandolfo, y Manuela Miniussi.
De esta manera, cerraron la primera parte del campeonato con 24 unidades a dos del líder, Sitas, aunque todavía a Hindú le resta jugar un partido en el que puede quedarse como líder.
“Era muy importante ganar este partido, siempre hay que intentar mantenernos lo más arriba posible”, señaló la delantera Miniussi ante la consulta de este medio. Además, remarcó que fue vital que “perdieran los demás equipos” para así acercarse a la cima.
Por último, la autora de uno de los goles se mostró “contenta” por su anotación y deseó que “no se le corte la racha”. Ahora habrá un párate para descansar, reflexionar en las cosas que se hicieron bien y cuales mal, para en la segunda parte ir de lleno por el ascenso.