Jue, 15/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2327
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 29 de mayo de 2015

Púgil de Brown busca consagrarse en el ring


Se trata de Jeremías Ponce, boxeador de José Mármol y pupilo de Alberto Zacarías, que disputará la final del Torneo “Golpe a Golpe”. Enmarcado en los 69 kilos, se enfrentara a Sebastián Chávez, hermano del ex campeón Mundial Wélter. “Estoy bien entrenado y me sobra confianza”, aseguró en diálogo con De Brown.

Jeremías Ponce

El púgil browniano Jeremías Ponce definirá este sábado en el club "Los Indios" de Moreno, la final del Torneo "Golpe a Golpe" frente a Sebastián Chávez. El combate está enmarcado en la categoría Súper Welter (69 kilos) y ambos boxeadores llegaron a ésta instancia luego dejar atrás a tres adversarios.

En el camino, Ponce ha ganado un combate por nocaut y dos por puntos, hasta llegar a esta zona de definiciones. Con un historial de 36 peleas en el amateurismo, el deportista oriundo de José Mármol fue formado por Alberto Zacarías, referente ineludible de la zona y del boxeo nacional, que cuenta entre sus pupilas a la Campeona Mundial Gallo Carolina Duer.

En dialogo con www.deBrown.com.ar, Ponce anticipó: “Es un rival muy duro, es zurdo, lo vi combatir y le verdad es que anda bien, pero yo estoy bien entrenado y me sobra confianza”.

A la hora de definirse, Jeremías se reconoce como un boxeador técnico, pero con pegada. “Yo antes que nada boxeo y si bien no tengo muchas peleas ganadas por nocaut, he derribado a unos cuantos”, agregó.

La escuela de boxeo Santos Zacarías está ubicada en la Avenida San Martín al 3100. Hasta allí se acercó Ponce con tan sólo 15 años para dejar de lado el kickboxing y empezar a hacer sus primeras armas en el box. “Alberto está pendiente de mí y me da concejos. Es un muy buen entrenador”, aseguró el browniano al definir su relación con su entrenador.

Con 19 años, deberá esperar hasta el 2016 para dejar el amateurismo y meterse de lleno en el campo rentado. Entrenando cinco horas por día, este sábado tendrá la oportunidad de alzarse con un prestigioso Torneo.

Patricio Zacarías, hijo de Alberto, destacó la potencia del boxeador y aseguró que tiene una carrera prometedora. “Es muy bueno técnicamente y sigue las reglas. Es muy joven aún, pero en diferentes situaciones que le tocaron arriba del ring, las pudo sortear bien. Falta tiempo y tiene que ir paso a paso, pero tiene mucho futuro”.

La pelea será emitida por la señal de cable TyC Sports.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram