La selección nacional cerró el día logrando la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro. Cosechó una victoria 24-19 ante Samoa, una derrota 14-21 frente a Gales y triunfó contra Fiji 26-24 en el último segundo.
Bautista Delguy festejando la clasificación ante Fiji
En el primer duelo de la jornada, los Pumas debieron enfrentar a Samoa. Cumplieron con el pronóstico y salieron victoriosos del cruce. Felipe Del Mestre concretó todo el partido entre los titulares y Argentina se impuso 24-19. Debut con sonrisas.
En el segundo match no corrió con la misma suerte. Derrotaba 14-0 a Gales con un try del browniano Bautista Delguy, pero la expulsión de Menéndez promediando la etapa final dio un giro en la historia. Con 11 puntos de Davies, más dos tries de Roach y Cross sentenciaron el 14-21 final.
En último turno debió definir la clasificación a la Copa de Oro nada más y nada menos que ante Fiji. Los oceánicos son uno de los equipos fuertes del campeonato y aspiran a quedarse con el título. El primer tiempo fue del rival 19-7.
Cuando el partido se moría con el adverso 24-19, Argentina tuvo en su poder la última pelota de la noche. Lo buscó incansablemente y consiguieron el tan anhelado try de la igualdad. Rojas fue el encargado de la conversión. En caso de hacerla, se clasificaba y así sucedió. Pegado a la línea del costado derecho de la cancha, la envió directo entre los palos, 24-26 y festejo.
Con dos victorias y una derrota, los Pumas Seven consiguieron la llave a la próxima instancia, donde lucharán con Estados Unidos, desde las 16:40, por un lugar en las semifinales de la Copa de Oro.