Sáb, 27/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1944
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 14 de agosto de 2018

¿Qué es Low Cost y cómo se aplicará a los pasajes de micros en Argentina?


El Gobierno eliminó la tarifa mínima de viajes. Por eso, las empresas de ómnibus de larga distancia podrán vender sus pasajes hasta con un 95% de descuento. Será sólo para destinos dentro del país. Deberán sacarse con, al menos, 10 días de anticipación ¿Cómo funciona?

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la llegada de los micros “Low Cost”, es decir, a bajo precio. La medida comenzará a regir a partir de septiembre. Las empresas podrán vender sus pasajes con grandes descuentos.
Según explicaron desde el Gobierno, se eliminarán las restricciones en los importes mínimos del servicio de los ómnibus de larga distancia. Por el momento, existe una tarifa de referencia relacionada con la cantidad de kilómetros del viaje a realizar. A la vez, sobre ese precio, se pueden aplicar descuentos de hasta un 20%.
Con la nueva medida, las empresas podrán reducir el precio de sus pasajes hasta un 95%. La decisión de aplicar las rebajas y en qué proporción dependerán puramente de las empresas. Esta opción será válida sólo para destinos dentro del país. Los clientes deberán adquirir los boletos con, al menos, 10 días de anticipación.
Ir de Buenos Aires a Córdoba podría valer hasta $43, un pasaje que hoy ronda los $855. Asimismo, trasladarse a Mar del Plata podría salir sólo $25, la mitad de lo que cuesta la tarjeta sube. Mientras que lugares más alejados como Bariloche podrían pasar de los $ 1.915 a los $96.
La medida tiene como objetivo fomentar el turismo dentro de Argentina y, a su vez, que este sector pueda competir con el transporte aéreo. La semana pasada, el Gobierno lanzó los vuelos “Low Cost”. Permitió a los argentinos adquirir pasajes por sólo $199 por tramo y abonar el monto hasta en 12 cuotas.
 

Gremio

Desde la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Catap) se mostraron disconformes con la medida. Señalaron que el aumento del combustible y la suba de los ómnibus hace que les sea imposible bajar los pasajes y a su vez cubrir los costos. Advirtieron que las pequeñas empresas deberán terminar cerrando sus puertas al no poder competir.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram